X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

admiten que la norma no funcionaba bien

Puig atiende las demandas de Bonig pero avisa: el plurilingüismo no tiene vuelta atrás

11/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha propuesto este viernes al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, un plan de apoyo al valenciano en las zonas castellanohablantes de la Comunitat y un otro de movilidad del alumnado para aquellos que se hayan visto "conculcados en sus derechos" por el decreto de plurilingüismo.

Así lo ha manifestado Bonig en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat en València tras reunirse con el jefe del Consell, quien le ha indicado que la Conselleria de Educación "estudiará" estas medidas y que su responsable, Vicent Marzà, anunciará decisiones educativas a principios del mes de septiembre.

Tras la comparecencia de la 'popular', que ha valorado positivamente el encuentro con Puig y el "ambiente cordial", se ha pronunciado el jefe de gabinete del 'president', Arcadi España, quien ha aseverado que el Gobierno valenciano "valorará" las propuestas de Bonig pero que "la solución no pasa por volver al modelo anterior del PP".

"Se trasladarán al conseller -las propuestas-, pero no hay vuelta de hoja a que la voluntad del Consell es superar una situación en la que todos coincidimos en que no funcionaba bien la normativa que había", ha incidido España.

Noticias relacionadas

next