PROYECTO concertado con las Diputaciones

Puig anuncia un plan para atender a los ayuntamientos más endeudados

6/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). El president del Consell, Ximo Puig, ha anunciado hoy que la Generalitat quiere hacer un plan concertado con las Diputaciones para "dar cobertura" a los Ayuntamientos de la Comunitat que están en una situación "extrema" por la "irresponsabilidad" de sus anteriores gestores.

Puig, quien ha visitado la localidad valenciana de Vallada, ha recordado que este municipio tiene un endeudamiento "de los más altos de España, por una irresponsable gestión del Partido Popular".

El president ha señalado que han exigido al Gobierno de España que "atienda esta realidad" y ayude a los nuevos gestores, que están trabajando "desde la austeridad extrema y desde la necesidad de ser lo más eficientes posibles", a salir de esa situación, pues "la responsabilidad del desastre no es de los ciudadanos de Vallada, es del PP".

Por otra parte, preguntado sobre la demanda que alcaldes de la comarca de La Costera han planteado a Renfe para que la línea de cercanías C2 se prolongue hasta La Font de la Figuera, adonde llagaba en el pasado, Puig ha mostrado su apoyo a esa petición.

Según ha dicho, "ha habido una insensibilidad absoluta" por parte de los Gobiernos del PP, "que han estado siempre ausentes de una necesidad de cohesión territorial" y que en estos años ha intentado "prácticamente aniquilar las Cercanías" y aplicar una política para "desestructurar" el territorio.

Puig ha defendido que Vallada puede tener "más oportunidades" si sus ciudadanos tienen "una movilidad adecuada", y ha lamentado que en la actualidad haya "más desigualdad entre los territorios", además de entre las personas, que hace veinte años.

El president ha abogado por superar esa situación, y ha defendido que por ello la Generalitat está trabajando en un Plan de lucha contra la despoblación y un Plan de inclusión territorial. 

Noticias relacionadas

next
x