X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

intervención del secretario general en la clausura

Puig anuncia que no volverá a presentarse a liderar el PSPV: "Esta es la última vez"

30/07/2017 - 

ELCHE. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado públicamente en su intervención de clausura del XIII Congreso Nacional del partido que no volverá a presentarse para liderar la formación socialista ni para ningún otro cargo en la organización política: "Esta es la última vez que me presento para un puesto orgánico". 

De esta manera, Puig, confirmaba una información que venía apuntándose desde su entorno en los últimos meses. El también presidente de la Generalitat tiene planeado cumplir su mandato y optar a un segundo, pero ya no aspirará a seguir liderando el partido en el próximo cónclave que deberá celebrarse en el 2021.

Lo ha dicho casi al final de su discurso, mientras parafraseaba al poeta Francisco Brines. "No podemos ser un paréntesis entre dos nadas". Con esta frase, Puig ha querido contextualizar su anuncio y el futuro del PSPV. "Los socialistas no podemos ser un paréntesis entre dos nadas. Debemos asistir al renacimiento del pueblo valenciano", ha afirmado ante el aplauso de los más de 400 delegados que han asistido al congreso del PSPV celebrado en Elche y que ha renovado su comisión ejecutiva.

Puig ha declarado que el congreso debe suponer un reto para actualizar las estructuras y para conseguir una mayoría sólida en el próximo mandato. "El anterior congreso fue el del cambio; este congreso es para que consigamos una amplía mayoría en 2019", ha augurado. El reelegido secretario general de los socialistas valencianos ha dicho que la nueva dirección tiene tres retos: la justicia social, el crecimiento económico y la ocupación y el valencianismo y el federalismo.

Así, ha desgranado que el "nuevo PSPV debe acabar con las desigualdades sociales y apostar por un crecimiento sostenible, diferente, que acabe con la especulación y que afronte los nuevos retos de la economía, como la digitalización y la robotización". Y ha insistido mucho en la idea del valencianismo y del federalismo. "Ser valencianista es poner por encima de todo los intereses de los ciudadanos. Vivimos en un Estado compuesto, no podemos vivir presos de las visión centralista", ha enfatizado. Y en este campo, ha reivindicado la transferencia de la red de Cercanías de Renfe y de los Puertos del Estados. 

Respaldo a la gran manifestación

Puig ha anunciado que lo primero que hará la nueva ejecutiva del PSPV  es sumarse al apoyo a la gran manifestación que ultiman los empresarios y los sindicatos para reclamar más financiación para la Comunitat Valenciana, que se celebrará el próximo mes de octubre. Posteriormente, ha insistido en el proyecto de la España compartida, para "poner fin a la España castiza, como defendía el propio Fuentes Quintana" y "dumping fiscal" de otras autonomías.

Noticias relacionadas

next