X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de pspv alicante contigo fernando sepulcre benidorm Turismo

el jefe del consell viaja a la capital comunitaria para una jornada empresarial

Puig abordará en Bruselas la "discriminación" a la Comunitat en los corredores ferroviarios prioritarios

25/06/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reunirá este martes en Bruselas con representantes de la Comisión Europea para abordar la "discriminación" a la Comunitat Valenciana en la distribución de los corredores ferroviarios. El encuentro que se produce después de conocerse que dos importantes conexiones ferroviarias para València que debían formar parte del plan financiero plurianual de la UE 2021-2027 hayan quedado descartadas por Bruselas.

Los dos tramos 'desaparecidos' son el València-Madrid y el València-Zaragoza dentro del Corredor Atlántico-Mediterráneo y del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, respectivamente. Las redes incluidas tendrán una financiación europea que puede alcanzar el 75% del proyecto, mientras que las no prioritarias solo pueden llegar hasta el 15%.

La cita prevista, según han explicado fuentes de Presidencia, no ha podido ser con la propia comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, por cuestiones de agenda, si bien atenderá al president el responsable del área Alessandro Carano en un encuentro programado para las 11.15 horas. El objetivo del jefe del Consell es tratar de revertir "la discriminación que ha sufrido la Comunitat en la asignación".

Puig se encuentra en Bruselas con motivo de una jornada que tendrá lugar este martes sobre el papel del diseño en la reindustrialización, en la que también participarán las empresas valencianas Actiu, Porcelanosa, Zumex, RNB Cosmetics y LZF Lamps, así como los diseñadores Correcher, Cosín, Martínez o Armero. También participará el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.

Además, Puig tendrá este lunes una reunión con Eugenio Ambrosi, representante para Europa de la Oficina de Inmigraciones dependiente de la ONU, para abordar esta cuestión y sus efectos en la Comunitat; así como un encuentro con la escritora Isabel Allende.

Noticias relacionadas

next