con un PÉRDIDA CONTABLE DE 69 MILLONES

Prisa vende su participación en la lusa Media Capital a la francesa Altice

14/07/2017 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Prisa ha aprobado vender a Altice su participación en Media Capital por un valor total de 440 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el propio grupo de comunicación. Prisa calcula que el precio de su participación en el grupo portugués Media Capital ronda los 321 millones de euros, tras realizar una serie de ajustes de valor.

De acuerdo con sus estimaciones, esta transacción supondrá una pérdida contable en las cuentas consolidadas de Prisa de aproximadamente 69 millones de euros y en las cuentas individuales, de cerca de 81 millones de euros. Las partes han suscrito un contrato de compraventa mediante el cual Prisa transmitirá a MEO-Serviços de Comunicaçao e Multimédia, filial de Altice, la totalidad de su participación en Media Capital, que representa el 94,69% de su capital social y cuyo 'enterprise value' alcanza los 440 millones de euros.

La ejecución de la operación está condicionada a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas y a la obtención de un 'waiver' de determinados acreedores financieros de Prisa, así como a la aprobación de la junta general de la sociedad. El precio final de la operación está sujeto a los ajustes habituales para este tipo de transacciones.

Prisa entró en el accionariado de Media Capital en 2005, cuando compró el 33%, porcentaje que aumentó hasta el 94% en 2007. Dos años más tarde, acordó la incorporación de Ongoing Strategy Investments como socio del grupo portugués, según informa PRISA en un comunicado.

Media Capital tuvo su origen en 1989 con el lanzamiento del diario 'O Independente'. El grupo de comunicación en Portugal creció y se desarrolló en los años noventa hasta convertirse en un holding de medios con marcas de referencia en el ámbito de la televisión, la radio, la producción audiovisual e Internet. En televisión, su buque insignia es la cadena TVI, que aglutina seis canales (TVI, el canal generalista y los canales de pago TVI24, TVI Ficção, TVI Reality, TVI Internacional y África TVI) que emiten en 16 países y casi 40 plataformas.

En radio, Media Capital posee el grupo Media Capital Radio (MCR), que incluye la emisora Radio Comercial; M80; Cidade; SmoothFM; VodafoneFM; y la página web de radio online, Cotonete. El Grupo cuenta también con la división Media Capital Digital, cuyo activo principal es IOL, y con la plataforma digital TVI Player que permite el acceso gratuito a los canales de TVI en cualquier lugar del mundo. En el sector de la producción audiovisual, cuenta con Plural Entertainment (ficción y animación), con una capacidad anual de más de 1.000 horas de contenidos.

Noticias relacionadas

next
x