X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Presentadas 8.889 solicitudes para 62 puestos temporales en la nueva RTVV

22/06/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La bolsa de empleo temporal para contratar profesionales en la nueva radiotelevisión valenciana ha recibido 8.889 solicitudes para cubrir 62 puestos de trabajo, una vez concluido el pasado martes el plazo para su presentación.

Según han indicado a EFE fuentes del consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), esas 8.889 optan a 26 categorías para 62 puestos de trabajo, y la misma persona puede haber realizado varias solicitudes.

La bolsa de empleo temporal para la nueva radiotelevisión se abrió para técnicos, y el plazo terminó el pasado día 20.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el 6 de junio la resolución de la CVMC por la que se convocaban las bolsas de empleo temporal para contratar profesionales en la nueva radiotelevisión valenciana.

Los interesados en optar a esas bolsas de trabajo tenían diez días hábiles y debían hacerlo exclusivamente por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat.

Hasta que se acometa la provisión definitiva de plazas mediante procesos selectivos, la disposición novena de la ley de la nueva RTVV autoriza la contratación laboral con carácter temporal, según la cual esas contrataciones temporales se llevarán a cabo mediante una bolsa de trabajo por méritos, en la que, a causa de las necesidades de agilidad en la puesta en marcha, se valorará como mérito diferenciado haber trabajado en RTVV, la antigüedad y haber accedido al puesto mediante proceso selectivo.

La CVMC ha aprobado las bases que regulan la constitución y funcionamiento de las bolsas de empleo temporal para el desempeño provisional de puestos de trabajo en la corporación en un total de diecinueve categorías profesionales, que van desde técnico en comunicación a operador de equipo o técnico de emisión.

Noticias relacionadas

next