X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de uepal hawkers neon coco MONTGÓ ARQUEOLOGIA DR SCHUBART la vila joiosa

entrevista a javier portillo, director deportivo del hércules

Portillo: "Jugar el 'play-off' es lo mínimo que se le puede pedir a esta plantilla"

1/01/2018 - 

ALICANTE. Se ha abierto el mercado de fichajes de invierno y el Hércules, fuera de los puestos de 'play-off' en Año Nuevo por primera vez desde que cayó al pozo de la Segunda División B, ya está reforzándose para afrontar una segunda vuelta que se intuye apasionante.

Aunque la delicada situación económica en la que vive instalado el club blanquiazul hace que en ocasiones la última palabra sobre una incorporación no la tenga el director deportivo, cuatro meses después de cerrarse el mercado de verano Javier Portillo vuelve a concentrar todas las miradas, si bien ahora su rol no es solo el de máximo responsable de la parcela deportiva, también tiene la condición de copropietario del Hércules.

- ¿Han terminado ya de contar las acciones?

- (Risas).

- Hace un año le preguntaba si alguna vez, durante su carrera de futbolista, se había imaginado que iba a llegar a ser director deportivo. Ahora repito la pregunta pero añado la condición de propietario de un club que camina hacia el centenario...

- Siempre pensaba en seguir vinculado al fútbol de alguna manera y ser director deportivo era una de ellas pero sí es cierto que nunca me había imaginado llegar a la situación actual. Para mí no solo es un privilegio, también un orgullo aunque mi papel va a seguir centrado en la parcela deportiva, es mi área y en ella invierto muchas horas mientras que en el aspecto institucional lo hacen otras personas. 

- ¿Se refiere a Juan Carlos Ramírez? 

- Juan Carlos y yo vamos de la mano en todo y en el club se trabaja a de manera coordinada, a una.

- ¿Hay buen entendimiento?

- Teniendo en cuenta el paso que hemos dado, la inversión económica que hemos hecho de manera conjunta, es evidente que nos entendemos bien. 

- ¿Hemos superado una bola de partido?

Nadie se ha interesado por el Hércules salvo nosotros... El club estaba en una situación muy delicada y ya no podíamos seguir poniendo dinero sin saber qué iba a pasar con las acciones. Ahora son nuestras y cumpliendo con lo que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) pedía no solo desde el punto de vista económico, también el institucional: querían que el Hércules tuviera estabilidad y nosotros se la estamos dando, pero también una proyección de futuro.

- Siendo los dueños, ¿la apuesta económica en el mercado de invierno puede ser mayor?

A ver, hemos invertido un dinero importante en comprar las acciones y ese no es el único problema que hay que resolver... Pero la afición tiene que tener claro que trabajamos para fichar los mejores jugadores posibles, que nos aporten un plus y ayuden a lograr el objetivo de primero jugar el 'play-off' y luego ascender. Antes de cerrar el acuerdo con el IVF ya trabajábamos en encontrar los mejores jugadores pero es que Juan Carlos me lo ha pedido ahora también e insiste en que siempre se va a valorar su fichaje con independencia del coste.

- Hace un rato se ha anunciado la incorporación de José Fran...

Bueno, este lunes lo presentaremos; ahora lo que te puedo decir es que va a gustar a la afición porque es un jugador vertical, que nos va aportar velocidad, desborde..., un gran fichaje.

- El primer día y ya tenemos un fichaje; ¿cómo va a ser este mes de enero? 

- El mercado de invierno es siempre reducido: hay poco donde elegir y lo interesante caro; además tenemos muchos rivales que pujan fuerte. 

Nosotros estamos alerta desde principios de diciembre, trabajando para suplir las carencias que el equipo puede tener y hay algún que otro frente abierto.

- Pero para que entren jugadores antes han de salir...

- Mira yo tengo la máxima de que este club ha de ser siempre muy respetuoso con todos los profesionales pero especialmente con aquellos que forman parte de su plantilla. Lo que tengamos que comunicar lo haremos primero de manera privada al interesado, cara a cara.

De todas formas ya he dicho que no va a haber una revolución, entre otras cosas porque tenemos mejor plantilla que otros años: hay fondo de armario, sub-23 que pueden ser perfectamente titulares (...) hay jugadores que tiene mejor nivel que el que han demostrado. Además, tenemos que ir recuperando a los lesionados.

- ¿Qué le ha pasado al equipo para no terminar la primera vuelta entre los cuatro primeros?

- Cuando hemos tenido que dar un paso al frente no lo hemos hecho; el día del Saguntino o el del Ontinyent (...) tenemos que hacernos fuertes en casa. 

Nos espera una segunda vuelta dura pero hay que jugar el 'play-off' sí o sí, es lo mínimo que se le puede pedir a esta plantilla. Este es un club exigente; la afición está a su altura y también exige pero nosotros somos profesionales y tenemos que demostrarlo siempre.

- Gustavo Siviero era el entrenador al principio de la temporada y ahora lo es Claudio Barragán...

Gustavo es un gran técnico pero detectamos que el equipo se estaba empezando a caer y de ahí la decisión de destituirlo tras una victoria.

- ¿Cree que el equipo ha reaccionado?

Son entrenadores distintos. Claudio tiene una metodología diferente y con él el equipo es más sólido e intenso, pero seguimos necesitando recuperar efectivos; a Llagostera fuimos con ocho bajas, siete por lesión. Eso se nota.

Noticias relacionadas

next