X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Por obligación o por convicción, pero Tevenet piensa en otro doble pivote para Lleida

Foto: Rafa Molina
23/02/2017 - 

ALICANTE. Después de mantenerlo tres encuentros consecutivos fuera del equipo (ante Mestalla y Badalona en el banquillo y en Elda en la grada), parece que Luis García Tevenet se plantea de cara al sábado, entre otros cambios volver a echar mano de Juanma Espinosa.

Al menos así se desprende de la primera de las tres sesiones de entrenamiento (la de hoy es a puerta cerrada y la de mañana en Salou) de cara a la final del sábado y es que el técnico se decantaba por el mediocentro jiennense para acompañar a Checa en el doble pivote.

Sea un cambio forzado por la necesidad de echar mano de Lolo para cubrir la baja en el centro de la zaga de Fernando Román, o porque el técnico opta para el Camp d'Esports por un doble pivote más alegre (pero sin pasarse), la realidad es que todo apunta a que la sala de máquinas blanquiazul no será tan defensiva como en encuentros precedentes y eso que Tevenet aún puede dotarla de más creatividad contando con Miñano (opción por la que se decantó el día de la visita del Valencia Mestalla, cuando dejó en el banquillo a Pol y acompañó a Fernando Román con Lolo) e incluso retrasando a Javi Flores como hizo en Palamós.

Se da la circunstancia de que Juan Carlos Ramírez se mostraba enamorado hace solo una semana por Lolo-Checa como mediocentros pese a que la apuesta de Tevenet ya había lastrado notablemente el juego del equipo en Elda, todo y la victoria. El fin de semana pasado ante el Badalona, al entrenador sevillano le duró 45 minutos ese doble pivote defensivo.

Pese a la lesión de Pedro Inglés, Tevenet sigue teniendo a su disposición una amplia nómina de mediocentros: los citados Checa y Lolo, Espinosa, Miñano y Omgba. Por cierto, el camerunés al que se quiso dar la baja en el mercado de invierno fue la elección del técnico en detrimento de Miñano que se fue a la grada, para completar el banquillo hace diez días en el Nuevo Pepico Amat.

Por cierto, el segundo de los tres goles que ha anotado en la presente liga Juanma Espinosa lo hizo en el encuentro de ida ante el Lleida.

Foto: Rafa Molina

Noticias relacionadas

next