X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de perfecto palacio CEV alicante Turismo congresos benidorm

Podemos ve "conformista" el discurso de Puig y recuerda que "todavía queda mucho por hacer"

1/01/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, considera que el discurso de Año Nuevo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, muestra una visión "algo conformista" de lo que debería ser el futuro y presente de la Comunitat Valenciana y ha advertido que "todavía queda mucho por hacer en esta legislatura y es necesario seguir trabajando y adoptar decisiones valientes".

En un comunicado, Estañ ha destacado que "los valencianos y valencianas han dejado atrás el saqueo y el malgasto" pero ahora necesitan "cambiar el modelo que nos sigue condenando a la precariedad" porque "es inaceptable que miles de valencianos comiencen este año padeciendo unas condiciones inaceptables de pobreza y falta de derechos".

"Es evidente que los valencianos decidimos dejar atrás los años de saqueo, corrupción y mala gestión del Partido Popular, pero ahora necesitamos también cambiar el modelo que nos sigue condenando a la precariedad. Para esto es importante llegar a acuerdos amplios que respondan siempre a los intereses de la mayoría y no para que impidan adoptar medidas valientes para romper las inercias que arrastramos en cuestiones como el turismo o el urbanismo, donde se siguen reproduciendo esas dinámicas negativas", ha alertado.

Así, ha insistido en que para que los ciudadanos perciban cambios efectivos en su vida cotidiana "no basta solo con gestionar mejor que el peor PP" y "llevarnos bien" con la gran empresa, sino que hay que conseguir que "los enormes ratios de desigualdad y precariedad se reduzcan, que se hagan políticas firmes en vivienda, para garantizar un empleo digno de calidad y en vivienda social".

Noticias relacionadas

next