X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Podemos cree que la ausencia del PPCV al encuentro contra los PGE confirma el "ninguneo" de Rajoy 

21/04/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El síndic de Podemos en las Corts Valencianes, Antonio Montiel, ha asegurado este viernes que la ausencia de diputados y senadores del PPCV al acto convocado el 25 d'Abril en la cámara autonómica de rechazo a los Presupuestos Generales del Estado y a las inversiones previstas para la Comunitat Valenciana, confirma el "ninguneo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hacia esta autonomía.

El pasado 5 de abril, las Corts Valencianes suscribieron una declaración institucional de rechazo unánime al anteproyecto de PGE presentado para 2017, instaron al Consell a impulsar acciones para "cohesionar" a los valencianos en torno al objetivo de conseguir unas inversiones "justas" y convocaron a los diputados y senadores elegidos en las circunscripciones valencianas a una reunión el 25 de abril, Dia de les Corts Valencianes, para coordinar acciones en ese sentido.

Sin embargo, el PP anunció este jueves que sus diputados y senadores elegidos por las tres circunscripciones valencianas no acudirán al encuentro porque no quieren "colaborar con un montaje" como este "con fines partidistas".

Para Montiel, la actitud del PP "negando la asistencia de sus diputadas y diputados en el Congreso a un acto institucional en reivindicación de mayores inversiones y un mejor trato para la Comunitat Valenciana en los Presupuestos del Estado es sencillamente vergonzoso y una confirmación del ninguneo de Rajoy a las valencianas y valencianos".

Además, ha añadido que la actitud de la presidenta del PPCV y síndica del PP en la cámara autonómica, Isabel Bonig, "cuestionando las cuentas de Rajoy en las Corts para después rectificar cuando le dan orden desde Madrid, evidencia la falta de credibilidad política de los populares valencianos dentro de su propio partido y la ausencia de autoridad" de la dirigente 'popular'.

"Las valencianas y valencianos no nos merecemos representantes políticos sumisos ante los respectivos aparatos estatales sino gente valiente que nos defienda aquí y ante Madrid".

Un día después de la firma de la declaración institucional en la cámara, el portavoz parlamentario 'popular' en el Congreso, Rafael Hernando, afirmó que Bonig, no conocía "bien" los PGE y esperaba que cambiara de opinión cuando tuviera la oportunidad "de conocerlos mejor".

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Experimentos sospechosos

Creo no haber perdido el criterio a pesar del calor estiuenco que nos abrasa. Una suerte de meigas, bruixas, druidas, trasgos, coruxos, chamanes, orcos y algún que otro trol se han apoderado del laboratorio patrio y experimentan de manera sospechosa

next