X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

coordina desde la ciudad los programas y los centros del resto de europa

Plug and Play instala su 'backoffice' europeo en València 

4/04/2018 - 

VALÈNCIA. La aceleradora Plug and Play, enfocada al desarrollo de startups en verticales, ha establecido en València su backoffice de coordinación y gestión de programas y centros europeos. Desde hace tres años, la plataforma de innovación ha expandido sus programas de aceleración por numerosos países del continente que ahora tendrán que mirar al equipo de València para desarrollar los proyectos.

Gracias al apoyo de grandes corporaciones como Media Markt, Daimler, Lafayette, C&A o BNP Paribas, la compañía con sede en Silicon Valley implementará un equipo en València destinado únicamente a este fin. Según explican desde Plug and Play, es una manera de optimizar mejor el servicio a los corporates partners que la aceleradora tiene en Europa. 

De hecho, sólo el año pasado se abrieron más de cinco programas de aceleración en el continente y este 2018 esperan abrir una cifra superior. Al margen de València, también se están moviendo por otros ecosistemas como el de País Vasco, Salamanca o Málaga para buscar las mejores startups enfocadas a las verticales.

Búsqueda de perfiles para el equipo

Actualmente la plataforma global de innovación está en búsqueda activa de perfiles de marketing digital, programación, legal, recursos humanos y finanzas para la creación de este centro que facilitará aún más la expansión de Plug and Play en Europa. 

Desde la aceleradora explican que la decisión de escoger València como backoffice viene determinada por dos factores: el talento que la ciudad ofrece a nivel profesional y la experiencia positiva del grupo desde hace más de 20 años, que se inició con la apertura de Aquaservice, empresa dirigida por el valenciano Alberto Gutiérrez y también participada por Saeed Amidi, CEO de Plug and Play. 

Alberto Gutiérrez, cofundador de Plug and Play Spain. Foto: EVA MÁÑEZ

Desde Plug and Play en València también están colaborando con la misión del Ayuntamiento de València a Silicon Valley que se celebrará en el mes de abril. La intención es abrirles las puertas de su ecosistema en California y mostrarles la aceleradora en la bahía de San Francisco. 

Más de 220 'corporates' confían en la plataforma

Desde sus inicios en el año 2006, Plug and Play Tech Center se ha convertido en un referente a nivel mundial en programas de aceleración tecnológicos. Su modelo consigue aunar a startups en fases avanzadas con grandes corporaciones de rango mundial que buscan la innovación más puntera y disruptiva. Sus más de 14 programas verticales vienen apoyados de empresas como PepsiCo, Bosch, Panasonic, Exxon, P&G, Samsung, Carrefour, o Nissan. 

En los últimos once años, Plug and Play ha creado la mayor plataforma de innovación del mundo que aúna startups, inversores y grandes corporaciones internacionales. Con sus programas verticales, Plug and Play genera conexiones claves entre los diferentes players del ecosistema tecnológico. Desde su nacimiento, la compañía de Sillicon Valley ha conseguido generar una inversión de más de 6 billones de dólares, con una media de 180 proyectos invertidos por año.

Noticias relacionadas

next