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fue impulsada desde demium startups

Pinturas Isaval entra como socio industrial en la 'startup' valenciana Pintatucasa

15/06/2017 - 

VALENCIA. La compañía valenciana Pinturas Isaval ha decidido adentrarse en el mundo digital con una importante inversión en el marketplace Pintatucasa. Así lo explicaba el consejero delegado de la compañía, Santiago Vallejo, en la jornada 'Líderes con estrategia' organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el Hotel Alameda Palace. Se trata de una startup valenciana nacida en la incubadora Demium Startups que permite pedir a través de su plataforma presupuestos para pintar una determinada parte de la casa y recibirlo en 30 segundos. 

"¿Cómo va a afectar Internet en la venta de pintura?", se preguntaba el consejero delegado, quien señalaba la importancia que van a tener los marketplace en el sector aunque no tanto el ecommerce. "Cuando hay una mejora económica en un hogar la gente pinta, pero es un trabajo sucio y costoso y suele llamar a un pintor", reconocía. "Un pintor es una micropyme y esto es una forma de acercarlos al cliente".

Santiago Vallejo, consejero delegado de Pinturas Isaval. Foto: EVA MÁÑEZ

La inversión de Pinturas Isaval se realiza como socio industrial ya que tendrá una gran importancia en el modelo de negocio de la plataforma. Éste aportará una base de pintores homologados por la empresa que utilizan el material de la compañía valenciana. "La pintura no va a viajar a través de Amazon pero sí que podemos unir a los clientes con los profesionales".

Este modelo utiliza el momento caliente de compra online, que permite que el usuario que necesite contratar un servicio de pintura pueda hacerlo en menos de cinco minutos ya sea desde el smartphone o desde el ordenador, donde decide qué quiere pintar, dónde y cuándo. En la parte trasera de la aplicación se realiza una subasta entre los pintores y el precio que se ofrece al usuario ya es cerrado.

"Coincidimos con Santiago el verano pasado y vimos la seguridad de un partner que está muy bien posicionado mientras que ellos vieron en nosotros la forma de entrar en la ola de internet", explica Santiago González, CEO de la startup, que actualmente tiene un equipo de siete personas. "Esto no es solo una inversión, es una alianza, algo mucho más estratégico". En pocos días el rótulo de Isaval estará presente en la plataforma.

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