X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de Hércules CF PELVICO alicante. PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante Turismo

colonial prevé emitir bonos por 800 millones

Pere Viñolas: "Axiare es una excelente compañía con múltiples sinergias con Colonial"

13/11/2017 - 

MADRID (EP). Colonial prevé lanzar una emisión de bonos por 800 millones de euros para contribuir a costear la OPA lanzada sobre el capital de la también socimi Axiare para fusionar esta empresa y constituir la mayor firma de oficinas en renta en España y una de las mayores de Europa, según indicó la compañía. Se trata de uno de los instrumentos que baraja para financiar la operación, junto con la venta de activos no estratégicos por 300 millones y un aumento de capital por 450 millones.

Por el momento, la compañía ya cuenta con un crédito puente facilitado por JP Morgan, la misma firma que presta asesoramiento financiero a ACS en su OPA sobre Abertis. El plan de la inmobiliaria patrimonialista pasa por reemplazar este crédito con la emisión de bonos y, posteriormente, reducir estos título con las ventas de activos y otros recursos.

En una presentación a analistas, el primer ejecutivo la inmobiliaria destacó que esta estructura y la sólida posición financiera actual de la firma supondrán que la operación se salde sin un gran aumento de su posición de deuda. En concreto, el pasivo pasará a suponer alrededor del 40% del valor de sus activos, frente al porcentaje del 33,3% que representa actualmente. Colonial prevé concluir en el segundo trimestre de 2018 la operación que supondrá la exclusión de Bolsa de Axiare y su posterior fusión con la inmobiliaria.

Durante una presentación a analistas de la OPA, el primer ejecutivo de Colonial enmarcó la operación en la estrategia de crecimiento y plan de negocio de la empresa. "Axiare se trata de una excelente compañía, que presenta múltiples sinergias con Colonial y de una operación muy interesante para sus accionistas", subrayó Viñolas.

De hecho, indicó que los actuales accionistas de referencia de Colonial se han comprometido a aportar al menos la mitad de la ampliación de capital prevista en el marco de la operación., esto es, unos 250 millones de euros.

Los principales accionistas de Colonial son el grupo mexicano Finaccess y el fondo soberano de Qatar, con un 13,7% y un 10,6%, respectivamente, si bien en el capital de la firma está también presente la familia Puig, con un 5%. Colonial destacó la cartera de 24 edificios de oficinas que aporta Axiare, si bien estima que puede realizar mejoras y reposicionamientos en los mismos que generarán unos 102 millones de euros adicionales.

Noticias relacionadas

next