X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

POLÍTICOS de todos los partidos MANIFIESTAN SUS CONDOLENCIAS

Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López suspenden sus campañas en señal de duelo por Chacón

9/04/2017 - 

MADRID, (EP). Los aspirantes a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López han anunciado la suspensión de los actos previstos dentro de sus respectivas campañas en señal de duelo por el fallecimiento de la exministra de Defensa Carme Chacón.

La diputada socialista por Asturias Adriana Lastra, coordinadora de la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias, ha informado de la suspensión de todos los actos previstos en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. Tanto las citas del exlíder socialista como de los diputados de su equipo en apoyo de la candidatura quedan suspendidos hasta el día 17.

En la agenda prevista por la candidatura, figuraba un acto con militantes el próximo martes, día 11, en Teruel, unos días antes de que arranquen las vacaciones por Semana Santa.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Pedro Sánchez ha trasladado su pésame por el fallecimiento de Carme Chacón. "Consternado y roto por la inesperada muerte de la compañera Carme Chacón. Todo mi afecto y calor hacia su familia. Hasta siempre, Carme", ha escrito.

También Patxi López

Igualmente, el exlendakari y aspirante a liderar el PSOE a nivel nacional, Patxi López, ha anulado los actos previstos para los próximos días "en señal de respeto", según ha explicado en su cuenta personal de Twitter.

"Tremendamente impactado por la muerte de carme chacon. Una gran socialista, pero sobre todo una amiga. Terrible noticia", ha sido el mensaje que ha trasladado el también expresidente del Congreso.

Patxi López tenía previsto intervenir en dos actos con militantes antes del periodo vacacional de Semana Santa. El lunes, día 10, tenía programado un evento en Valladolid y el martes, día 11, otro acto en Calatayud (Zaragoza).

Reconocimiento socialista

La Comisión Gestora del PSOE ha lamentado este domingo la muerte de su exministra Carme Chacón y la ha definido como una figura muy importante del partido y "siempre en su vanguardia". En un comunicado, el partido constata un "profundo dolor" por el repentino fallecimiento y ha enviado un abrazo a su familia en nombre de toda la militancia; en especial, a su hijo."Y a nuestros compañeros del PSC, que, como nosotros, están en estos momentos intentando asimilar este duro revés", ha añadido la gestora socialista.

El partido ha constatado que, pese a su juventud, demostró desde muy pronto su pasión por defender los ideales socialistas y así ganó importancia en el socialismo. También ha destacado el tesón, eficacia, sensibilidad y valentía con que afrontaba el trabajo que tenía encomendado, "desde la más humilde en su agrupación natal hasta las de diputada y ministra".

La gestora ha subrayado además su trabajo en las ejecutivas del partido, a las que perteneció durante sus años en la actividad política, así como su candidatura a la Secretaría General, y acaba su comunicado con un "Hasta siempre, compañera".

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha querido pronunciarse. "Lamentablemente tengo que confirmar la noticia de la muerte de Carme Chacón. Afectado por la emoción, nuestro pensamiento está con su familia", ha dicho en Twitter. Chacón era la líder del PSC en el Congreso de los Diputados hasta las elecciones de junio de 2016, cuando la substituyó Meritxell Bat

Otros compañeros

Muchos otros políticos han querido manifestar su consternación al conocer la noticia. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho sentirse "chocado" por la muerte de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón este domingo y ha hecho llegar su afecto al entorno de la exdiputada. "Todo mi afecto a la familia y a su partido", ha publicado en un apunte de Twitter.

Por su parte, el líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha escrito: "Mi pésame a sus familiares y amigos", a través de su cuenta oficial de Twitter.

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha dicho este domingo que está "impactado" por la muerte de la exministra . "Mi pésame y de todo el PP de Catalunya al PSOE y PSC", ha dicho a través de su cuenta de Twitter.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este domingo la muerte de la exministra socialista Carme Chacón, "la inesperada pérdida de una compañera querida". "Mi pésame a familiares y amigos. Y a la familia del PSC y PSOE", ha añadido.

Noticias relacionadas

next