X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"Ahí me quedo"

Pedro Sánchez se limita a pedir a Casado que dé explicaciones sobre su máster investigado

6/08/2018 - 

PALMA DE MALLORCA (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido este lunes analizar la polémica sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado, que investigará el Tribunal Supremo, pero ha defendido que los políticos inmersos en este tipo de situaciones deben dar explicaciones a los ciudadanos.

Así lo ha defendido en rueda de prensa en Palma de Mallorca después de mantener una audiencia con el rey Felipe VI y tras conocer que la juez de Instrucción número 51 de Madrid ha elevado al Tribunal Supremo el caso en el que investiga las presuntas irregularidades en el máster que realizó en el curso 2008/2009 el presidente del PP en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) al apreciar "indicios de criminalidad".

Sánchez ha defendido que, en su papel de presidente del Gobierno, no debe calificar ningún proceso judicial y sólo debe velar para que todos se lleven a cabo "con máximas garantías y la máxima normalidad posible".

Eso sí, ha insistido en que "lo que deben hacer" los actores políticos implicados en este tipo de casos es dar explicaciones a los ciudadanos. "Ahí me quedo", ha dicho sin querer profundizar más en las implicaciones que pueda tener el caso.

Noticias relacionadas

next