X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de uepal hawkers neon coco MONTGÓ ARQUEOLOGIA DR SCHUBART la vila joiosa

protagonizada por José Sacristán

Pau Durà estrena su ópera prima, 'Formentera Lady', en el Festival de Cine de Málaga 

14/04/2018 - 

ALICANTE. El actor alcoyano Pau Durà debuta en la dirección con el largometraje Formentera Lady, que formará parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga y se estrenará en salas en verano de este año. En el cartel destacan los papeles interpretados por José Sacristán, Sandro Ballesteros, Nora Navas y Jordi Sánchez.

Formentera Lady, comedia dramática escrita y dirigida por Durà, relata la historia de un viejo músico cuya vida hippie en Formentera se ve alterada con la llegada de su nieto de diez años. El rodaje transcurrió durante cinco semanas en diferentes localizaciones de València, Denia, Meliana, Formentera y concluyó durante dos días en Barcelona.

El film que contó con la ayuda del Institut Valenciá de Cultura y la participación de RTVE, TVC, À PUNT e IB3, ha sido producida por la empresa valenciana Sunrise Pictures y la catalana Fosca Films. 

King Crimson y la Formentera 'hippie'

El tema 'Formentera Lady', del álbum de la célebre banda de rock progresivo King Crimson Islands (1971), está considerado como todo un himno de la época en que Formentera se convirtió en un paraíso hippie. De ahí parte la película de Pau Durà, en la que José Sacristán interpreta a Samuel, un veterano músico hippie que llegó a la isla en los años setenta y se quedó a vivir, ganándose la vida tocando el banjo en un garito. 

Un día recibe la visita de su hija Anna (Nora Navas) y de su nieto Marc (Sandro Ballesteros). Desempleada desde hace tiempo, Anna ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Tras un primer rechazo, el viejo hippie decide hacerse cargo de su nieto, emprendiendo un viaje que le hará transitar las sombras de su paraíso acompañado de otros singulares personajes; Toni (Jordi Sánchez), Greta (Pepa Juan) y Joan (Ferran Rañé). Un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático.

Pau Durà, debut tras las cámaras

Pau Durà (Alcoi, 1972) es conocido, sobre todo, por su faceta interpretativa, actuando en series como La zona, El príncipe, Merlí, Crematorio, Siete Vidas o Plats bruts; o películas como No sé decir adiós o Todos queremos lo mejor para ella. Igualmente, Durà ha realizado varios trabajos como director y guionista con cuatro cortometrajes a sus espaldas –El cerdo (2015), con Javier Cámara, El hambre (2013), El audífono (2012) y Praeludium (2009)–, y el film para televisión Tocant el mar (2012). También en teatro ha ejercido de director, con los montajes Un aire de familia, de Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri y Ulisses in Berlin, de Francesc Sanguino. Formentera Lady es su ópera prima como director de largometraje.

Noticias relacionadas

next