X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pareja: "El presidente y el consejo deberían dimitir"

5/06/2017 - 

ELCHE (EFE). Jesús Pareja, concejal de Deportes de Elche, aseguró este lunes, tras el descenso del equipo ilicitano a Segunda B, que el consejo y el presidente de la entidad deberían abandonar sus cargos por dignidad y acusó a José Sepulcre, anterior dirigente, de estar en la sombra dirigiendo al club.

El edil de Deportes, en declaraciones a Onda Cero Elche, admitió estar "muy afectado" por el descenso, que considera una consecuencia de la mala gestión del club en los últimos años. "Si algo les queda de dignidad lo razonable es que se marchen. Ellos no están legitimados desde el punto de vista de la ciudad y de la afición para el cargo", comentó Pareja, quien apuntó como culpable directamente al consejo.

"Si hay que buscar responsable son el presidente y toda la terna escondida, incluido Pepe Sepulcre (ex presidente del club), que lleva tiempo escondido y al que ni le ha rozado la situación", comentó.

El concejal afirmó que el descenso deportivo es un "devenir de otras situaciones" que comenzaron con el descenso administrativo de Primera a Segunda. "Aquello ocurrió porque quienes estaban dirigiendo la nave del Elche no fueron responsables con la Agencia Tributaria e hicieron caso omiso a sus avisos. Aquel primer descenso no fue culpa de Hacienda ni de nadie más que de las personas que estaban dirigiendo al Elche", argumentó.

Pareja añadió que el descenso deportivo se ha producido porque al frente del club ilicitano está dirigido por personas "que no tienen ni idea de lo que es el fútbol" y que han visto al Elche "como un negocio en el que han intentado proteger sus intereses". El edil ilicitano ha realizado un llamamiento a la afición "para que presione" al consejo y logre su salida para que puedan entrar nuevos dirigentes que puedan renovar la esperanza y la ilusión.

Pareja aseguró que el consejo ha torpedeado los intentos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por encontrar inversores para el club. "A los que están dentro no les dio la gana de abrir la puerta", dijo. Además, desveló que Sepulcre, al que llamó el "presidente oculto" rechazó recientemente una oferta de tres millones de Skyline, empresa adjudicataria del préstamo del IVF, al considerar que era poco dinero.

Por último, Pareja lamentó la repercusión que el descenso puede tener para el deporte y la economía de Elche "por culpa de unos sinvergüenzas que cuando Hacienda reclamó se hicieron los locos", sentenció.

Noticias relacionadas

next