X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de atentado barcelona nino ELCHE CF DAVID FERRER

El actual dirigente optará a su tercer mandato en congreso de abril

Paco Molina formaliza su candidatura a la secretaría general de CCOO-PV

1/02/2017 - 

VALENCIA. (EFE). El secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, ha confirmado este miércoles que se presentará a la reelección en el cargo en el Congreso Confederal del sindicato que se celebrará los días 4 y 5 de abril en la Universitat Politècnica de València.

Molina ha criticado, en un encuentro con los medios, que se presentan públicamente proyectos de ley o compromisos y propuestas sin haberlas comunicado a los sindicatos, y es después cuando invitan a su mejora a través de enmiendas.

Por ello, ha anunciado que si el Gobierno valenciano "no reconsidera su manera de proceder", el sindicato podría convocar un acto reivindicativo en la calle cerca del Primero de Mayo.

A este malestar se suma la tardanza en la tramitación de las diferentes órdenes y programas de estímulo de la economía, que "fastidia" a personas usuarias y entidades demandantes, además de generar "inseguridad jurídica permanente", ha añadido.

Estas críticas se recogen en el informe presentado ayer en el consell confederal del sindicato.

Sobre el Congreso de CCOO-PV, ya en diciembre comenzó el proceso congresual con los que se inició el proceso participativo de la afiliación y que culminará con la elección de 300 delegados junto con los 13 miembros de la comisión ejecutiva confederal que son miembros natos.

En 2016, CCOO-PV mantuvo la mayoría sindical en la Comunitat Valenciana, con una diferencia de 496 representantes respecto a UGT-PV.

El consell confederal celebrado ayer aprobó la previsión de gastos e ingresos para este año, con unos presupuestos de 14 millones de euros, más de un millón inferior al de 2016.

Noticias relacionadas

next