X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cd agustinos cr la vila

el próximo 8 de marzo

PSPV, Compromís y EU movilizan a los alcaldes para que el PP apoye el fondo de cooperación

3/03/2017 - 

ALICANTE. Los grupos de PSPV, Compromís y EUPV en la Diputación de Alicante han convocado para el miércoles de la semana que viene una concentración a las puertas de la institución con alcaldes de la provincia para exigir la participación en el Fondo de Cooperación Municipal (FCM) puesto en marcha por el Consell.

Los grupos políticos de izquierdas en la Diputación han explicado en un comunicado que el objetivo es "dar continuidad a las diferentes iniciativas que, ya sea de modo individual, o en conjunto, se están llevando a cabo para mostrar su rechazo ante la decisión del PP de no participar en el FCM impulsado por la Generalitat, y que va a provocar que los pueblos y ciudades de la provincia vayan a recibir la mitad de lo que sí llegará a los municipios de las provincias de Castellón y Valencia".

La concentración se previó en un principio para el pasado 1 de marzo pero se pospuso al coincidir con la Asamblea de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en València. Además, los grupos convocantes han mostrado sus "sospechas" de que el PP intentó "boicotear" la concentración adelantando la celebración del pleno a las 8.30 horas.

Al respecto, el portavoz socialista, José Chulvi, ha subrayado la necesidad de contar con "más capacidad económica" y "más autonomía" en la decisión del destino de los recursos, si bien "el Fondo de Cooperación Municipal que propone la Generalitat ha abierto un camino muy positivo que lamentablemente en esta provincia nos ha bloqueado el PP en la Diputación de Alicante, con una decisión claramente política".

Discriminación en Alicante

Desde Compromís, Gerard Fullana, ha señalado que con la concentración se condenará la "discriminación" a la que, a su juicio, les somete César Sánchez. Así, ha insistido en que los municipios de València y Castellón tendrán "dos planes de inversión": El de la Generalitat con el Fondo y los planes de las obras sostenibles "y lo que dice la Diputación de Alicante es que aquí solo tendremos los financieramente sostenibles".

Así, Fullana ha demandado que la Diputación disponga los 13 millones de euros "con la fecha que ponga, pero que se sumen, porque no puede ser que los municipios de Valencia y Castellón tengan dos planes, y en Alicante uno por una cuestión política del presidente de la Diputación".

"Sánchez realiza una imitación Donald Trump, y está construyendo un muro que vamos a pagar todos"

Del mismo modo, la portavoz de Esquerra Unida, Raquel Pérez, ha denunciado que la estrategia política del PP en la Diputación con respecto a los fondos "ha sido y sigue siendo nefasta". Pérez ha lamentado "la desidia de César Sánchez, incapaz de negociar con unas excusas para no adherirse a este fondo que son absolutamente peregrinas" y ha destacado que "incluso algunos compañeros de su partido en determinados ayuntamientos le están reclamando la adhesión públicamente y en plenos. César Sánchez realiza una imitación Donald Trump, y está construyendo un muro que vamos a pagar todos los alicantinos y alicantinas".

next