X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de septiembre y se habla de webpositer seo alicante mercalicante carrefour benidorm Eroski family cash ALCOY

Eva Ortiz critica la "falta de contundencia" de Puig con la financiación y pide elecciones anticipadas

11/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, se ha mostrado "sorprendida" por la "falta de contundencia y liderazgo con la financiación autonómica" del presidente del la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en el Debate de Política General, y ha subrayado que "el mayor anuncio que tenía que hacer es la convocatoria de elecciones cuanto antes".

Ortiz ha instado a Puig a que, "aunque no haya sido contundente" en su discurso, "lo sea cuando vea" al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, durante la reunión que ha anunciado que mantendrán a principios de octubre. En declaraciones a los medios, ha apuntado que el PSOE "sigue sin saber defender ni pelear para los ciudadanos" una financiación que, además, "aprobó el PSOE".

Por otro lado, ha defendido que "la convocatoria de elecciones autonómicas cuanto antes sería lo mejor que le podría pasar a los valencianos, que dejarían de tener que sufrir a un Gobierno agotado, sectario y sin ilusión".

En esta línea, considera que la intervención de Puig ha sido la de "un presidente agotado, con falta de ilusión, sin un balance de legislatura y con muchas cortinas de humo", ya que la administración "debe más de 2.000 millones de euros" y, por tanto, "difícilmente ni el 10 por ciento de lo que ha prometido va a poder cumplirlo", ha advertido.

Insta a Sánchez y a Puig a pronunciarse sobre Montón

La secretaria general del PPCV ha instado este martes al presidente del Gobierno y al de la Generalitat, Pedro Sánchez y Ximo Puig, a pronunciarse sobre el máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, porque son ellos, como sus responsables políticos, los que "tienen que tomar cartas en el asunto".

Al respecto, en un descanso en el Debate de Política General, ha señalado que "lo primero que debe de pasar" y que echa en falta son las declaraciones de Sánchez y Puig sobre las presuntas irregularidades en el máster de la también exconsellera de Sanidad porque ya "han pasado muchas horas" y sigue sin "escuchar qué piensan".

Ortiz, preguntada por si considera correctas las justificaciones dadas por Montón, ha replicado que la ministra "sabe perfectamente cómo son las cosas" y ha apuntado que son "sus responsables políticos los que tienen que tomar cartas en el asunto". Sin embargo, ha lamentado: "Yo no he escuchado las declaraciones ni de Puig ni de Sánchez y tengo muchísima, muchísima curiosidad".

Noticias relacionadas

next