X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

repite el euro por acción al que ha debutado este miércoles

Ores, socimi de Bankinter, mantiene el precio en su debut en el MAB

22/02/2017 - 

MADRID (EP). Ores, la socimi constituida por Bankinter y Sonae Sierra para invertir en activos inmobiliarios comerciales de pequeño y mediano tamaño ha repetido el precio de 1 euro por acción en su estreno este mediodía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La firma ve la luz con capacidad para invertir 400 millones de euros y está concebida como un vehículo de inversión para clientes de banca privada de la entidad de la que María Dolores Dancausa es consejera delegada. De hecho, una cartera de estos clientes son los que ostentan el 86% del capital de la firma, en la que Bankinter tiene una participación del 10% y Sonae Sierra, el 3,75% restante.

Ores Socimi tiene como el objetivo de hacerse con una cartera de edificios comerciales ubicados en buenos emplazamientos de las principales ciudades de España y Portugal. En concreto, la firma tiene el foco puesto en locales en las principales calles comerciales, en supermercados e hipermercados, y en parques de medianas superficies, excluyendo así los grandes centros comerciales.

Ores Socimi estará presidida por Fernando Moreno, director general de Banca Comercial de Bankinter. Su estrategia de inversión y gestión seguirá una "política prudente y rigurosa", en la que Sonae Sierra se encargará de la gestión inmobiliaria de los activos y la administración de la sociedad.

Bankinter se ha aliado para lanzar este vehículo de inversión para sus clientes a una compañía especializada en activos de retail, presente en alrededor de una decena de países y que en la actualidad cuenta con una cartera de 45 centros comerciales con un valor de mercado de más de 6.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

next