X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ciudadanos prepara un acto el sábado al que está previsto que acuda inés arrimadas

Operación conozca a Mari Carmen Sánchez

30/05/2017 - 

VALÈNCIA. Tras la destitución de Alexis Marí como síndic de Ciudadanos en Les Corts, el partido de Albert Rivera se ha centrado en recomponer la formación en la Comunitat. Con un ojo puesto en los comicios de 2019, el partido necesita reforzar la figura de la sucesora del exportavoz, Mari Carmen Sánchez. Y en esta tarea se ha volcado todo el aparato naranja.

Apenas diez días después del relevo de Marí, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, visitaba la Comunitat Valenciana para secundar a la nueva síndica en el parlamento valenciano. Un acto al que acudieron también los diputados valencianos en el Congreso, Toni Cantó y Vicente Ten, además de otros parlamentarios en Les Corts como Mercedes Ventura, Toni Woodward, Maria José García, Rosa García o Juan Córdoba, afines a la cúpula estatal.

El acto tuvo un doble sentido. Por un lado, empezar a visualizar a Toni Cantó, diputado en el Congreso, como hipotético candidato a la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas. Y por otro, dar alas a Sánchez, como nueva síndica y cara de la oposición directa sobre el Consell.

Después de aquel encuentro en el que se mostraba que el poder orgánico estaba con Sánchez, este sábado el partido prepara un acto en València en el que está previsto que participe la candidata a la Presidencia de Cataluña, Inés Arrimadas, -a falta de que la dirección estatal lo confirme, según apuntan fuentes oficiales del partido- y al que también acudirá la nueva síndica.  

Aunque todavía se desconoce la agenda de la jornada y si habrá más asistentes de ámbito nacional, el evento a buen seguro podrá servir para aprovechar el tirón mediático de la dirigente naranja para visualizar a Sánchez. La formación de Rivera intenta consolidar una estructura después del golpe de mano contra Marí y los otros diputados críticos

Noticias relacionadas

next