X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Once aceleradores de empresas emergentes sellan una colaboración mundial

7/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) Once aceleradoras de empresas emergentes de Europa e Israel han firmado este jueves en València la primera red mundial de apoyo a estas empresas, cuyo objetivo es ponerlas en contacto con aceleradoras de todo el mundo para que puedan acceder a nuevos mercados y a talento exterior.

La firma del protocolo de colaboración "The Talent Route", que cuenta con el apoyo del ICEX, se ha llevado a cabo en la sede de Innsomnia en La Marina, según un comunicado de esta empresa.

El director de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX, Jorge Alvar, ha destacado el esfuerzo del ICEX para que "el talento español se internacionalice sobre todo en Europa y América Latina", pues las tecnofinanzas son un sector "estratégico".

El responsable ejecutivo de Innsomnia, Fran Estevan, ha resaltado que esta firma "lidera el lanzamiento de la primera red de aceleradoras independientes del mundo para conectar el talento global".

En el acto, donde se han dado a conocer los diferentes ecosistemas innovadores de los países representados y el modelo de aceleración de las empresas, han participado de manera presencial las aceleradoras LHoFTt de Luxemburgo, Fintech District de Italia, BlackFin Tech de Francia e Innsomnia de España.

Empresas emergentes tecnológicas

También han participado, a través de Internet, las aceleradoras Fintech Aviv y JVP de Israel, Accelerator Frankfurt de Alemania, Kickstart Accelerator de Suiza, B-Hive de Bélgica, Startup Palace de Francia y Start-up Garage de Alemania.

Este es el primer encuentro donde también se han citado los responsables ejecutivos de las principales empresas emergentes tecnológicas de València, Madrid y Barcelona que tienen intención de internacionalizar sus proyectos, según las mismas fuentes.

 
Las aceleradoras participantes han recalcado el impulso que esta red va a suponer para todas las empresas emergentes con las que trabajan, pues les permitirá "conectar con el talento de todo el mundo".

The Talent Route es un proyecto global creado e impulsado por Innsomnia, en el que están en contacto diez países para fomentar la internacionalización de proyectos y que se pueda acceder a nuevos mercados y a talento exterior.

Noticias relacionadas

next