X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de sala martínez SMART CITIES DOCUMENTALES SANTA POLA

EL PRESIDENTE PUIG SE DESDOBLA HASTA LOS 40.000 seguidores DESDE 2016

Oltra supera a Cantó en Twitter con un arreón de 50.000 'followers' en un año

8/08/2017 - 

VALÈNCIA. La vicepresidenta del Consell y portavoz del Ejecutivo, Mónica Oltra, ha alcanzado el liderazgo de Twitter entre los políticos valencianos con un arreón en el último año de más de 50.000 followers, continuando así la racha empezada en el 2015, cuando a mediados de agosto disponía de 112.000 y, en las misma fechas del siguiente ejercicio, se había situado en 175.000 seguidores. Así, el crecimiento de Oltra en una de las redes sociales más importantes del mundo ha continuado de la misma manera hasta marcar en estos momentos los 227.000 followers. 

Con este incremento, la dirigente de Compromís ha adelantado en este ejercicio al actor y diputado valenciano de Ciudadanos Toni Cantó, que ha encabezado el ranking de los políticos valencianos en Twitter en los últimos años. El parlamentario naranja ha sufrido cierto estancamiento desde 2015, donde solo se ha elevado en 5.000 seguidores, situándose en la actualidad en 195.000. 

Otro responsable político de Compromís que avanza a buen ritmo es el alcalde de València, Joan Ribó, quien ha pasado de tener unos 47.000 seguidores en agosto del año pasado a auparse a la tercera posición en la clasificación de políticos valencianos con más de 76.000 followers. Supera, de esta manera, al primer político del PP en esta particular competición, Esteban González Pons, que se queda en unos nada desdeñables 71.000 seguidores.

No ha sido un mal año en la conocida red social para el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que aunque muy lejos de Oltra, ha conseguido casi desdoblarse de los 21.000 seguidores que disponía en agosto de 2016 a los 40.700 que posee ahora. De esta manera, el también líder del PSPV-PSOE supera a la eurodiputada de Esquerra Unida, Marina Albiol, que amasa 32.300 seguidores y al parlamentario nacional de Compromís Joan Baldoví, que presentaba cifras similares a las de Puig y ha disfrutado de un crecimiento más moderado hasta los 28.500 followers

Dos dirigentes más de Compromís que han tenido un buen año en Twitter son el presidente de Les Corts, Enric Morera, y la diputada Mireia Mollà. El primero ha pasado de 17.000 a 22.700 followers mientras que la segunda ha superado los 18.000 seguidores. Una cifra similar a la eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset, si bien ésta última apenas ha subido un millar desde agosto de 2016. Su marido y relevo en Les Corts hasta que fue destituido, Alexis Marí, tiene cifras más modestas -roza los 5.000 seguidores- aunque los ha duplicado desde 2015.

Siguiendo el orden de más a menos followers, figura tras Punset el mediático asesor del PP Luis Salom con 16.500 seguidores; y a continuación otro parlamentario de Compromís; en este caso el síndic, Fran Ferri, que alcanza los 13.500 followers, seguido de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que llega a los 12.500 tras un crecimiento de 3.500 en el último año. Aparece en el ranking otro dirigente socialista, en este caso el recientemente nombrado secretario de Organización federal, José Luis Ábalos, a quien le ha sentado bien la nueva responsabilidad y supera los 12.000 seguidores (en 2015 no alcanzaba los 4.000). En este grupeto puede incluirse al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, con 11.600 seguidores y a la exconsellera y diputada del PP María José Catalá, que roza los 10.000 followers, número parecido al del eurodiputado de Compromís Jordi Sebastiá.

Ronda también esa cifra el diputado nacional de Esquerra Unida Ricardo Sixto y algo por encima de los 8.400 se sitúa la parlamentaria del PP en el Congreso Belén Hoyo, seguido del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu. Más abajo, figura el ex secretario general de Podemos, Antonio Montiel, con su compañera Àngela Ballester a continuación con números que se sitúan en torno a los 7.200 seguidores, similares a los del diputado del PP Jorge Bellver. Después, en esta particular clasificación figura el presidente provincial del PP alicantino, José Císcar, con 6.900 y de la portavoz local del PSPV y vicealcaldesa del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, con casi 6.600. También superan la barrera de los 6.000 el parlamentario de Compromís Josep Nadal, la diputada del PP María José Ferrer San Segundo y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, seguido algo más lejos por su homólogo en Castellón, Javier Moliner, con 5.320.

Números más discretos ofrecen en Twitter otros referentes políticos como son el portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, con casi 4.800 followers, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, con poco más de 4.000, el sucesor de Montiel en Podemos, Antonio Estañ, con 3.500 o la nueva síndica de Cs en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, con poco más de 2.000 seguidores.

El Consell, Montón y Marzà destacan... Bravo carece de Twitter

En cuanto a los miembros del Ejecutivo valenciano, al margen de Puig y Oltra, dos dirigentes destacan por encima del resto: la titular de Sanidad, la socialista Carmen Montón, se eleva hasta 18.400 seguidores mientras el responsable de Educación, Vicent Marzà, se acerca a los 13.000. 

El resto de titulares del Consell no se mueven en cifras demasiado destacadas -entre 2.000 y 4.000 followers- excepto la responsable de Justicia, Gabriela Bravo, que directamente carece de cuenta en esta red social.

Noticias relacionadas

next