X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

 tras las informaciones sobre su supuesta financiación ilegal

Oltra, sobre la 'Gürtel' del PSPV y el Bloc: "Es sano que se exija claridad y asumir responsabilidades"

12/04/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha considerado "sano democráticamente hablando" que se exija "claridad" y se den "todas las respuestas y explicaciones pertinentes" para, en función de ellas, "asumir responsabilidades políticas que puedan derivarse, si es que se derivan".

Oltra ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por la reunión que Podem mantuvo ayer con el PSPV y el Bloc y en las que les instó, tras las informaciones sobre su supuesta financiación ilegal, a publicar en un plazo no superior a los veinte días su contabilidad y las facturas de sus campañas electorales.

"Me parece importante que haya claridad y que se pida claridad", ha indicado Oltra a los periodistas tras presentar la traducción al braille del documento del Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista realizada por la ONCE.

Ha agregado que "se está trabajando para dar toda las respuestas y explicaciones, que es lo que hay que hacer en democracia, dar las explicaciones pertinentes y en función de ellas asumir las responsabilidades políticas que puedan derivarse, si es que se derivan".

Según la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, "la exigencia de esa claridad y de esa explicación pública, de rendir cuentas, es sano democráticamente hablando y me parece correcto lo que se está haciendo".

Preguntada por si no hubo ninguna duda en apoyar la creación de la comisión para investigar esa financiación, Mónica Oltra ha señalado que esa "es la diferencia. Cuando hay sospechas, cuando hay dudas y cuando hay investigaciones en marcha, lo mejor es llegar hasta el fondo del asunto, poner claridad, transparencia y rendir cuentas a la ciudadanía".

"Esa es la diferencia entre unos casos y otros. Aquí ha habido casos en los que se ha intentado tapar, se han imposibilitado las comisiones de investigación", ha indicado.

Según Oltra, "la mayoría absoluta del PP impidió durante años que se investigaran los casos de esa corrupción sistémica que el PP instaló en esta Comunitat".

A su juicio, con el cambio de gobierno de mayorías políticas "lo que ha cambiado es que, ante la mínima sospecha, se actúa con claridad, con explicaciones y los ciudadanos tienen derecho a saber qué ha pasado y cuáles son las consecuencias de lo que haya podido pasar".

Noticias relacionadas

next