X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VALENCIA ACOGE A 18 PERSONAS

Oltra reprocha a la Delegación que avise antes a los medios que al Consell de la llegada de refugiados

29/12/2016 - 

VALENCIA, (EP). La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha lamentado este jueves que Delegación de Gobierno informara primero a los medios de comunicación que al Consell de la llegada de 30 refugiados a la Comunitat y al respecto ha recalcado que las instituciones públicas "deben cooperar, no competir".

Oltra, en rueda de prensa para presentar la nueva red de Oficinas de Atención a Personas Migrantes, se ha referido así preguntada por la llegada de 18 refugiados a Valencia y 12 a Castellón procedentes de Grecia.

Al respecto, ha relatado que les enviaron un e-mail después de avisar a los medios de comunicación para informar de la llegada de estos refugiados, "pero después de avisar los medios de comunicación". "Este es el nivel de información que desde Delegación de Gobierno se da al Gobierno de la Generalitat", se ha lamentado.

En este sentido, ha recordado que en "reiteradas ocasiones" han realizado "un ruego" a Delegación de Gobierno para que se les avise "con antelación" para "conocer con qué recursos deben contar y saber si vienen niños a los que se debe escolarizar, y a qué poblaciones van para poder movilizar el sistema educativo y sanitario".

"Pero de momento se enteran antes los medios de comunicación que el Gobierno valenciano", ha reprochado Oltra, que ha recriminado que "esta sea la manera que tiene Delegación de Gobierno de actuar en este tema a pesar de los reiterados ruegos para que cambie su actitud, en todos los temas".

En ese sentido, ha defendido que las instituciones públicas "deben cooperar, no competir". "Pero la Delegación de Gobierno se empeña en competir con el Gobierno valenciano aunque espero que lo entiendan en algún momento", ha apostillado.

 

Ver comentarios
next