X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Oltra lamenta que la multa por "la chapuza" del PP de fondos educativos impide construir dos colegios

10/01/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha constatado este miércoles que "la mala gestión" y "las chapuzas" del anterior Consell del PP tienen "un coste para los valencianos" ya que la multa de 8 millones de multa por no haber ejecutado fondos europeos educativos impide la construcción de dos colegios y medio.

Oltra, tras su visita a Llíria, ha señalado que esta nueva multa es "otra chapuza más" del PP. "Esta es otra aquí vamos, de trama en trama y de chapuza en chapuza".

En esta ocasión, ha explicado que se perdieron "millones de euros para educación" ya que eran fondos europeos para "formación de profesorado, mejorar los equipos de los centros educativos, para eliminar barracones". "Todo esto se perdió por una gestión pésima", ha lamentado.

Al respecto, ha señalado que además de esa pérdida ahora este Gobierno debe asumir 8 millones de euros de multa por "los intereses de esa mala gestión del pasado que llevaron a cabo los exconsellers de Educación José Ciscar, María José Catalá y Alejandro Font de Mora "los tres todavía en activo y en las Corts valencianas".

En ese sentido, ha insistido en que gracias a esta "mala gestión" ahora "se debe pagar por una sanción con un dinero con el que se podría construir dos colegios y medio". "Para que se hagan una idea los ciudadanos del coste tan caro de la chapuza ligada a la mala gestión del PP: dos colegios y medio menos porque tenemos que pagar una multa del pasado", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next