pide a los Reyes Magos una nueva financiación y más inversiones

Oltra: "La Renta Valenciana de Inclusión es el gran proyecto legislativo del 2017"

5/01/2017 - 

VALENCIA, (EP). La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, cree que "estaría bien" que los Reyes Magos vinieran este año "con un sistema de financiación debajo del brazo justo y constitucional que no castigara a los valencianos, con las inversiones que requerimos" y, además, que sigan "dando fuerzas para seguir trabajando bien" al Consell.

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, en la que ha repasado cuáles son los objetivos más importantes de su departamento para este nuevo año.

Oltra ha remarcado que la Renta Valenciana de Inclusión es "el gran proyecto legislativo" del 2017, aunque también se ha referido a la intención de duplicar los puntos de la red Infodona, pasando de 35 a un mínimo de 71 a través de la municipalización del servicio. En este sentido, ha recordado que se privatizó en su día y el contrato se acaba en abril, por lo que a partir de ahí "prácticamente con el mismo dinero, poco más, se podrá duplicar los municipios a los que llega".

También ha citado como reto el concierto social, para evitar que las entidades del Tercer Sector que gestionan centros para personas con diversidad funcional o mayores tengan que estar "dependiendo del FLA, lo que les somete a un estrés terrible". Por ello, en 2017 se trabajará en ese concierto social para que esas entidades "no tengan que estar pendientes de si Montoro quiere enviar el dinero o no".

Por otra parte, se ha referido al objetivo de convertir al IVAS en el ente titular de la Generalitat o en la gestión del Programa Operativo Social europeo para invertir en contratos por parte de ayuntamientos o entidades a personal para trabajar con colectivos "muy vulnerables".

Noticias relacionadas

next
x