X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de ALACANT ibi PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez

corresponde a dos anualidades

OHL pagó 2 millones de euros a Josep Piqué como 'pacto de no competencia'

7/04/2017 - 

MADRID (EP). Josep Piqué percibió una indemnización de 2 millones de euros cuando en junio del pasado año dejó el puesto de consejero delegado que ocupaba en OHL y dejó el grupo, según consta en el informe de retribuciones de la compañía. Este importe, equivalente a dos anualidades de su retribución, se abonó en concepto de 'pacto de no competencia' por el que el exministro se compromete a no trabajar en dos años en una empresa del sector.

A este importe, Piqué sumó otros 541.664 euros por la parte correspondiente a su sueldo desde el inicio del ejercicio 2016 y hasta que dejó el cargo. De esta cantidad 270.831 euros constituye la parte proporcional de su sueldo fijo y los otros 270.833 euros, al variable. Según indica OHL, la retribución variable de Piqué de 2016 estaba vinculada "a la consecución del objetivo de beneficio neto atribuible después de impuestos de las áreas de su directa responsabilidad (ingeniería y construcción), hasta un máximo del 0,4% de esa cantidad".

No obstante, la compañía de construcción y concesiones indica que el plan de participación en el capital que tuvo en marcha entre 2013 y 2016 finalizó sin que el colectivo de directivos al que iba dirigido, entre ellos Piqué, percibiesen importe alguno, "ya que no se cumplió el objetivo relativo al precio de la acción".

Josep Piqué dejó en junio de 2016 OHL, coincidiendo con el relevo en la cúpula de la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir, menos de tres años después de su nombramiento a finales de 2013 como primer ejecutivo del negocio constructor de la compañía. Unos meses después de dejar la constructora, el exministro de Exteriores fichó por Seat. El fabricante automovilístico lo incorporó a su consejo de administración desde el 1 de enero como consejero con carácter independiente.

Piqué también preside la nueva comisión de auditoría, cumplimiento y buen gobierno (CACBG) de Seat, un órgano responsable de supervisar la implantación y cumplimiento de la política de transparencia de la compañía.

Noticias relacionadas

next