X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

Nuria Romeral, exjefa de prensa de Camps, en el juicio de 'Gürtel': "Todo pasaba por Costa en el PP"

8/03/2018 - 

MADRID (EFE). Nuria Romeral, exjefa de prensa del expresident de la Generalitat Francisco Camps, ha testificado hoy en el juicio del caso Gürtel que en 2007 y 2008 en el PP valenciano "todo pasaba por Ricardo Costa", ex secretario general del PPCV y uno de los acusados.

LA FRASE DEL DÍA: Para apostillar su declaración el juez José María Vázquez Honrubia ha preguntado a Nuria Romeral "quién mandaba y quién controlaba el partido en Valencia en 2007 y 2008" y la testigo ha contestado: "Ricardo Costa sin ninguna duda".

EL PERSONAJE: Hoy ha testificado Nuria Romeral, que fue responsable de prensa del expresident de la Generalitat Francisco Camps desde 2003 hasta 2011, primero como jefa de prensa y desde 2007 como secretaria autonómica de Comunicación.

LA ANÉCDOTA: El último testigo en comparecer hoy ha sido José Marí Olano a propuesta de la defensa del acusado Vicente Rambla, exvicepresidente del Gobierno valenciano, que le iba a preguntar por el papel que éste desempeñó como director del comité electoral de 2007 en el que aquel también fue integrante.

Cuando ha entrado en la Sala el fiscal ha advertido de que este testigo es abogado de dos hermanos acusados en este juicio que se encuentran entre los empresarios que llegaron a un acuerdo de conformidad de pena al comienzo de la vista.

El juez José María Vázquez Honrubia ha preguntado a José Marí Olano si había asistido a la primera sesión del juicio a lo que éste ha contestado: "Sí, a la primera, a la segunda, a la tercera..."

En ese momento el magistrado ha comunicado que estaba inhabilitado para testificar, ya que los testigos no pueden asistir a la vista hasta que sean llamados a declarar y le ha indicado: "Perdone, pero abogado-testigo, no".

Noticias relacionadas

next