X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules cf 0-2 Valencia Mestalla

Nuevo batacazo del Hércules

Foto: Rafa Molina
5/02/2017 - 

ALICANTE. Novena derrota de la temporada del Hércules que se dice pronto. 

Los blanquiazules caen en el Rico Pérez ante un rival directo, el Valencia Mestalla que con un partido aseado se lleva los tres puntos gracias un gol en el arranque de la segunda mitad y otro en el tramo final del partido.

De nuevo la falta de gol pero esta vez también la falta de lucidez en el banquillo lastran al Hércules que termina una jornada en la que los tres primeros no habían sido capaces de ganar, fuera de los puestos de play off, como quinto clasificado y a dos puntos del cuarto. 

Con muchas novedades en el once, la principal la presencia de Juan Delgado por Mainz en la punta pero también la de Lolo en el centro de la defensa arrancaba el Hércules un choque marcado por el intenso y racheado viento que dificultaba mucho el juego. 

Los de Tevenet dominaron en el primer tramo del partido, disfrutando de alguna ocasión clara como un remate en el área pequeña de Berrocal que detenía un Sivera que en el ecuador de la primera mitad le sacaba a Álvaro Salinas el disparo dentro del área con el que el joven valor del Hércules trataba de cerrar una contra conducida con mucha calidad por él mismo. Pero poco a poco, el Valencia Mestalla empezó a robar el protagonismo a los blanquiazules, rozando el gol en una contra conducida por Araujo en la que Salinas le sacaba un peligroso disparo desde la frontal a Eugeni y especialmente al borde del descanso cuando Nacho Gil remataba por encima de la portería un centro franco desde la izquierda de Sito.

Si la inercia del partido era mala ya antes del descanso, en prácticamente la primera jugada del segundo acto todo se puso cuesta arriba: el filial valencianista rompía las tablas por mediación de Quim Araujo que a la salida de un saque de esquina se adelantaba a la zaga en el primer palo y con un magnífico remate batía a Buigues.

Con el marcador en contra, Tevenet movía el banquillo para dar entrada a Javi Flores por Berrocal que no estaba siendo precisamente el peor de los blanquiazules. El centrocampista cordobés pasaba a ocupar el sitio de Álvaro Salinas en banda y el de Albatera a acompañar a Juan Delgado en punta. Lejos de mejorar, el juego del Hércules empeoró, algo que estuvo cerca de aprovechar el Valencia Mestalla provocando una falta en la frontal que Eugeni estuvo muy cerca de convertir en gol. 

Afortunadamente, con el paso de los minutos el rival empezó a apostar más por conservar que ampliar su ventaja, convirtiéndose el choque en un duelo de un único sentido. A falta de 20 minutos para el final, José Gaspar desde la frontal obligaba a Sivera a emplearse a fondo para evitar el gol de un Hércules que tenía instantes después una ocasión clarísima en las botas de Juan Delgado que solo ante el meta rival la echaba directamente fuera. 

Con Nieto y Mainz ya en el terreno de juego y el equipo jugando con solo tres centrales, el problema siguió siendo el mismo: la falta de remate. En jugada y a balón parado el balón rondó el área del Valencia Mestalla pero ni Juan Delgado, ni Javi Flores, José Gaspar o Mainz acertaron a rematar entre los tres palos alguna de las ocasiones de que dispusieron.

Y el que sí llegó fue el segundo del rival que en una contra propiciada por un error de Lolo, sentenciaba el choque por mediación de Rafa Mir.

Foto: Rafa Molina

Ficha Técnica:

0 - Hércules CF: Iván Buigues, Dalmau, Lolo, Fernando Román (Nieto, min. 70), Peña, Checa, Miñano, José Gaspar, Álvaro Salinas (Mainz, min. 76), Jesús Berrocal (Javi Flores, min. 47) y Juan Delgado.

2 - Valencia Mestalla: Sivera, Vidal, Lato, Jiménez, Zotko (Ayala, min. 73), Gregorio, Nacho Gil, Quim Araujo, Sánchez, Eugeni (Marc, min. 81) y Sito.

Goles: 0-1, min. 46. Araujo; 0-2, min. 90, Rafa Mir.

Arbitraje: el balear Sebastián Ripoll Solano mostró amarillas a José Gaspar por el Hércules y a Araujo, Gregorio por el Valencia Mestalla.

Incidencias: unos cinco mil espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next