X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PRIMERA TEMPORADA

Notorious: un 'wannabe' de Scandal

7/11/2016 - 

VALENCIA. La serie no está todavía cancelada de forma oficial, aunque sí le han reducido los capítulos de la primera temporada, de 13 episodios a 10, lo que supone una cancelación de facto. 'Notorious' está más muerta que viva.

El nuevo proyecto es clavado a los de Shonda Rimes por el canal ABC está protagonizada por Piper Perabo y Daniel Sunjata y cuenta la historia de una productora televisiva y un abogado que trabajan juntos resolviendo casos judiciales y convirtiéndolos en un show televisivo. Él la utiliza para manipular la opinión pública y ella lo utiliza para tener acceso prioritario a noticias de interés. Cuando uno de los clientes ricos de Jake es acusado del asesinato de su mujer, Julia se encuentra atrapada entre su amigo y su deber de periodista.

'Notorious' llegó con la intención de llenar el hueco de 'Scandal' pero no ha podido cumplir con su cometido y se ha quedado simplemente en un intento. Sus discretas audiencias la han situado como uno de los peores estrenos de la temporada.

 Entre un lanzamiento sin energía y las críticas mayoritariamente muy negativas, el futuro de ‘Notorious’ es muy sombrío. El argumento de la serie no es malo, dado lo de actualidad que está el tema de la manipulación de los medios de comunicación y de la relación entre la percepción del público y la justicia en los Estados Unidos, de hecho hay varias series que han utilizado ese mismo concepto. Pero el gran problema de la serie es su mala ejecución, ofreciendo un producto sexy y sorprendente, y sin ningún poder ni nada que proponer. 

El principio sí que parece bueno. La historia empieza con un homicidio que aparentemente ha causado una de las personas más mediáticas del estado. Todo se destapa en directo con el abogado en el plató de televisión y ahí arranca el ritmo frenético con el que nos mantiene todo el capítulo.

 La serie está tan entusiasmada con la idea de tener ritmo que se olvida de presentar un solo personaje que nos pueda interesar.

Notorious podría ser perfectamente una serie producida por Shonda Rimes, el mismo estilo y el mismo drama. Los giros a los Shonda Rhimes, tiene muchos y variados en toda la temporada. El enfoque que le dan al tema del poder de la televisión no es suficiente. Con lo fácil que es fijarse en esa mirada provocativa, única, atractiva y peligrosa que tienen los juicios en la televisión. 

Sin embargo esos giros innecesarios que no llevan a ningún sitio dan pie a la cancelación. La falta de conexión con los personajes, planos de sentimientos, parece que viven en una burbuja y no sientan nada. Son fríos y sin ninguna conexión.

next