X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf 1-0 ontinyent cf

Nino saca al Elche del entuerto

Foto: Pepe Olivares
8/10/2017 - 

ELCHE. El Elche ha vuelto a la senda del triunfo sufriendo de lo lindo. En el descuento, de penalti dudoso, y gracias al de siempre, Nino. El siempre bien plantado Ontinyent de Vicente Parras y el mal partido de los franjiverdes fueron el caldo de cultivo para un encuentro que se jugó lejos de las áreas, aburrido y tosco que se caracterizó por la falta de ideas que mostraron los locales durante largas fases del partido. El triunfo, además, se costó dos víctimas Verdú y Manuel Sánchez, uno por acumulación de tarjetas y otro expulsado.

El hecho de que el Mallorca no suelte el pie del acelerador y ande arrasando la Segunda B tiene mosca a los ilicitanos. Sin quererlo, se está pendiente de lo que se cuece en las islas y eso se traduce en precipitaciones en el juego y en ansiedad en querer dar antes el segundo paso que el primero. Tarea tiene Mir para equilibrar las cosas. Ante el Ontinyent el Elche estuvo desdibujado. La idea inicial de llevar el balón de un lado a otro con velocidad para desgastar a un rival mermado –sólo trajo a cuatro suplentes- se fue diluyendo conforme el partido maduraba frente a un rival que nunca perdió la cara al partido.

Anaba iba de un lado a otro apagando todos los fuegos que Elche podía causar, Flores no aparecía en la banda y los locales no explotaban el filón que podía haber en la derecha. Cuando los visitantes robaban el cuero se plantaban con peligro y en una de ellas Fran rozó el gol con un cabezazo. El descanso tampoco quitó la nube gris que los de Mir tenían sobre ellos y todo se oscureció más cuando Manuel Sánchez cometió el grave error de recibir dos cartulinas amarillas seguidas, la segunda por protestar. Los fantasmas del día del Baleares aparecían de nuevo.

Benja no encontró su sitio. Los centros que le llegaban eran todos despejados y no conseguía encontrar su espacio en el juego franjiverde. El equipo necesitaba frescura arriba, velocidad y participación y Mir apostó por Lolo Plá. Desde su entrada, ya con uno menos, el equipo mejoró notablemente. El partido pasó por fases de locura en donde los dos equipos podían salir perjudicados pero eran los locales quienes dejaban más presencia arriba. Fruto de ello, llegó un golazo de Lolo Plá que fue anulado por fuera de juego.

Y cuando todo hacía presagiar que el partido iba a ser de un punto y gracias llegó el penalti. Discutible cuanto menos. Justo en la frontera del área y casi de espaldas a la portería Russo derribó a Provencio, Iván González, que lo vio delante, no dudó y señaló pena máxima ya cumplido el minuto 90 de partido. El Martínez Valero se fue arriba y confió en su estrella, que no falló a su cita con el gol. A él no le pesa la presión. Cogió el cuero, lo mimó con ternura y soltó un zapatazo a la derecha del portero que certificaba un triunfo con demasiado castigo para el Ontiyent. Nino, incluso, tuvo tiempo de ser despedido con una sonora ovación tras ser sustituido por Peris, que volvió a jugar.

Foto: Pepe Olivares

Ficha técnica:

1 - Elche CF: José Juan, Iván Calero, Gonzalo Verdú, Edu Albacar, Adrián Jiménez, Iván Sánchez (Diego Benito, min. 45), Manu Sánchez, Provencio, Javi Flores, Nino (Peris, min. 90) y Benja (Lolo Plá, min. 73).

0 - Ontinyent: Álvaro Campos, Sergio Albiol, Russo, Rober, Raúl Verdú, Soler, Carrasco, Nemesio, Anaba, Tito Malagón (Raúl, min. 77) y Fran Machado (David Bandera, min. 71).

Gol: 1-0, min. 90: Nino.

Arbitraje: Iván González González, comité balear, amonestó con cartulina amarilla a Verdú en el Elche y a Russo, Campos y Anaba por parte del Ontinyent. Expulsó por doble cartulina al franjiverde Manuel Sánchez.

Incidencias: 7.489 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero.

Noticias relacionadas

next