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premiada por el bbva

Neuronalbite, inteligencia artificial para que tu 'ecommerce' no tenga que envidiar al de Amazon

8/06/2017 - 

VALÈNCIA. La automatización de procesos está a la orden del día y las posibilidades se incrementan cada vez más en el ámbito del comercio electrónico. En esta liga juega Pedro Conesa, CEO de Neuronalbite, un software SAS con funcionalidades basadas en la inteligencia artificial para que los ecommerce puedan generar estrategias de venta, como las que hacen, por ejemplo, grandes compañías como Amazon.

"Surge de la necesidad de ver que actualmente los grandes de mercado, los tecnológicos como Facebook, explotan su modelo de inteligencia para su propio negocio y nosotros lo que hacemos es darle a la mediana empresa la capacidad tecnológica estandarizando la tecnología sin que tenga que hacer un gran gasto", explica Conesa.

Este lunes recibieron el premio de BBVA Open Talent en la Comunitat Valenciana. Los módulos de este software están enfocados a optimizar las conversiones de las tiendas online y conocer mejor a sus clientes. "Te muestra las tasas de abandono, implementar la recomendación de producto, a qué usuarios o recomendar productos de venta cruzada", señala. "Si hay clientes que solo buscan ofertas, pues entonces les aparecerán recomendaciones basadas en ofertas".

Su visión a largo plazo es que finalmente esta herramienta la dirija un estratega de comercio electrónico. "Si no entra la mano humana no es todo lo bueno que puede llegar a ser", explica. Para ellos, la ventaja respecto a sus competidores es que mucho tienen un software pero una parte deben hacerlo a medida y tardan varios días de instalación mientras que el de Neuronalbite simplemente se instala en dos minutos, a través de un pluggin.

Al final, nuestra visión a largo plazo será el estratega en comercio electrónica. El tema está en que, por ejemplo, todo esto de la inteligencia artificail pero si no entra la mano humana no puede ser todo lo bueno. Como herramienta para mejorar. Hay competidores, pero el problema es que las ganas de ir rápido de los competidores. Muchos hacen desarrollo semi a medida. Tardan en hacer una instalación días y nosotros dos minutos. Instalan un plug-in. 

Conesa ya venía de trabajar durante dos años como freelance, en tareas relacionadas con el marketing y la transformación digital de pequeñas empresas mientras que su compañero Ángel tenía su propia empresa y había hecho trabajos para el BBVA o el Santander.

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