X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Navient se desploma tras una demanda y una adquisición

13/10/2017 - 

CASTELLÓN. La compañía de servicios financieros bancarios Navient Corporation se desplomó el jueves pasado 5 de octubre más de un 14.00% en bolsa tras levantarse una demanda en contra de ella y anunciarse que estaba adquiriendo una compañía de tecnología financiera.

La empresa que se desea adquirir por 155 millones de dólares es una startup llamada Earnest. Se trata de un prestamista en línea que se centra en la refinanciación de préstamos estudiantiles, sobre todo, aquellos que no pueden obtener financiación de los bancos tradicionales. Para la adquisición se ha acordado que Earnest seguirá siendo una marca distinta y dirigida por su equipo de gestión actual.

Según Navient esta adquisición ayudará a la digitalización de la compañía ofreciendo valor a los consumidores e inversores, ya que combina la mejora de la operatoria de datos, marketing digital y tecnología de la startup junto con la experiencia de Navient en la industria y en los mercados de capitales. Dicho acuerdo aún está pendiente de aprobación regulatoria y se espera cerrarlo durante el cuarto trimestre de 2017.

Navient había acordado realizar un programa de recompra de acciones permitiéndole a la empresa a adquirir sus acciones a través de compras en el mercado abierto de 160 millones de capacidad. 

Recompra de acciones

Esta actuación de recompra de sus propias acciones, se suele realizar porque los directivos de las empresas confían en el valor de sus acciones demostrando al mercado que la adquisición de sus acciones es una inversión muy fiable. Pero debido a operatoria con Earnest se ha acordado la suspensión de esta recompra has finales de 2018. La adquisición no afectará el dividiendo anual que reparte la empresa de 64 centavos.

Por otro lado, cabe mencionar que el mismo día que la empresa anunció la adquisición, el Estado de Pensilvania interpuso una demanda en contra de Navient debido a la supuesta concesión de préstamos a muchos estudiantes que presentaban una elevada probabilidad de incumplimiento y por lo tanto estos no se deberían de haber acordado.

Aunque el acuerdo de adquisición está perjudicando a la compañía a corto plazo, éste sería un muy buen paso hacia adelante ya que permitirá a la compañía llegar a nuevos clientes además de optimizar su trabajo al incorporar nuevas tecnologías financieras.

En TheLogicValue, tomando en consideración estos sucesos y utilizando los datos del consenso de analistas de mercado asignamos para Navient un beneficio por acción de 1,58 dólares y un crecimiento negativo del mismo de 4,94% obteniendo así un precio objetivo para la empresa de 15,97 dólares, precio superior a su cotización actual.

Samuel Florin es analista de TheLogicValue

next