X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Natra progresa adecuadamente en bolsa

12/10/2018 - 

MADRID. Hace ya tiempo que Natra dejó atrás la fuerte tendencia bajista que dominó la evolución del precio desde los máximos alcanzados en el año 2007, cuando el precio se situaba el precio por encima de los 10 euros e inició un fuerte descenso que le llevó a situarse por debajo del nivel de euro, zona que el valor lleva intentando recuperar desde el presente año.

La tendencia bajista evidenció su pérdida de fortaleza durante el año 2015 y fue a principios de 2016 cuando Natra conseguía dejar atrás esa tendencia bajista para pasar a lateralizarse posteriormente. A pesar de que la primera señal a nivel técnico de cambio de tendencia se produjo en 2016, no ha sido hasta mediados del presente año cuando el valor ha podido dar continuidad a las señales técnicas que puedan prever una vuelta, al alza, en la tendencia del valor. 


A la superación de los máximos relativos anteriores vista en junio de este año -respecto a los máximos que marcaba en enero de 2017- le ha seguido una formación de máximos estables y mínimos crecientes que permiten:

  • Por un lado, la aparición de una directriz acelerada alcista, cuyo movimiento nace en marzo del presente año y que en la actualidad supone el soporte principal de corto plazo para el valor, y que pasa por el nivel de los 0,87 euros.
  • Por otro, la formación triangular con implicaciones de continuidad al alza, que se viene desarrollando desde el pasado mes de julio hasta la actualidad. Desde entonces asistimos a una sucesión de mínimos crecientes y máximos estables, los cuales se han establecido en torno al nivel de los 1,17 euros, que resulta ser el 38,2% de Fibonacci de la última onda bajista experimentada por el valor desde los máximos de 2013 hasta los mínimos de 2015. Estos máximos constituyen el nivel de resistencia más relevante para el valor en el corto plazo.


Atendiendo a la evolución del valor y a las señales técnicas comentadas, habría que considerar que una ruptura al alza de los 1,17 euros debería de abrir las puertas a Natra para ir a buscar la zona de los 1,75 euros, como siguiente objetivo relevante, nivel que se correspondería con el 61.8% del tramo bajista comentado anteriormente. Por el contrario, cierres por debajo de los 0,87 euros anularía la formación de continuidad alcista, deteriorando el momento alcista del valor.

Ignacio Zarza es analista de Auriga Global

Noticias relacionadas

next