IMPULSADA POR CICLOGREEN

Nace en España la primera competición de empresas por la movilidad sostenible

4/04/2017 - 

VALÈNCIA.  Desde hace algunos años se vienen apreciando cambios importantes en la manera de desplazarse de las personas. Sin embargo, por las ventajas que ofrece, cada vez destaca más el uso de la bicicleta, la cual ha adquirido un papel determinante en la movilidad urbana, donde una porcentaje importante de los ciudadanos la emplea como medio de transporte.

Además, los alarmantes episodios de contaminación vividos a lo largo de este invierno en núcleos urbanos como París, Londres o Madrid han empezado a concienciar a la población sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos de desplazamiento. Por eso, ciudades de todo el mundo están intentando retomar el uso de la bicicleta no solo por las ventajas que eso supone para el medio ambiente sino también por los múltiples beneficios que conlleva para la sociedad.

La bicicleta como medio de transporte para acudir a nuestro lugar de trabajo o estudio (lo que en inglés se conoce como "bike to work") tiene un alto potencial y es una oportunidad única para conseguir un impacto social y ambiental importante. Por ello, empresas y países como Francia fomentan su uso con el pago de un incentivo a los kilómetros sostenibles de los empleados. En esta línea trabaja la start-up Ciclogreen, desarrollando plataformas online de incentivos para empresas e instituciones públicas o privadas que quieran premiar a aquellos trabajadores que se desplacen de forma sostenible. 

Aprovechando el movimiento global “30 días en bici” -donde se promueve el hábito del uso de la bicicleta comprometiéndose a usarla durante el mes de abril-  Ciclogreen ha lanzado una competición entre empresas en las que sus trabajadores vayan en bicicleta hasta sus puestos. A cambio de esas pedaladas a los miembros de las plantillas les esperan más de 1000 € en premios. Ya se han inscrito en la web de la competición (www.reto30diasenbici.com) más de 1.500 empleados de empresas que se han sumado al reto como Seur, Decathlon, Carrefour o Tragsa, y entidades como la Agencia de Obra Pública, la Universidad de Loyola o el PCT - Cartuja, entre otras. 

“La bicicleta es una solución muy sencilla para los grandes problemas de las ciudades”, apunta Gregorio Magno Toral, CEO de Ciclogreen, doctor en biología por el CSIC y con más de 3 años de experiencia trabajando para fomentar la movilidad sostenible con el apoyo de la tecnología. “Con esta competición tenemos la oportunidad de mejorar la habitabilidad y la salud de nuestras ciudades gracias al impulso de hábitos de movilidad más sostenibles y saludables”, señala.

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