X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

financiará a 28 'startups'

Nace Impact Growth, una aceleradora con 3,6 millones para super 'startups' europeas

10/03/2017 - 

VALÈNCIA (VP). La aceleradora europea IMPACT lanza Impact Growth, un nuevo programa de aceleración liderado por ISDI y Accelerace y dotado con 3,6 millones de euros en su fase inicial, cuyo objetivo final es detectar a cuatro “super startups” europeas. En la primera fase del programa Impact Growth financiará a 28 startups entre las que repartirá dotaciones de 100.000 euros libres de intercambio de acciones. 

El programa está enfocado a cuatro verticales y dirigido a startups de todo el mundo en fase de crecimiento, que cuenten con productos que ya están en el mercado. Estas nuevas empresas deberían tener el potencial de superar las rondas de financiación de tipo “Seed” y “A” al final del programa de aceleración, para acceder a capital ya enfocado en la escalabilidad y el crecimiento internacional. Los cuatro verticales son: Smart infrastructures and cities; contenidos, media y publicidad; industria 4.0; y agri-food.

Igual que en la etapa anterior de Impact, la financiación irá ligada a un programa de alto rendimiento de formación para startups  en el que  reconocidos expertos y emprendedores internacionales impartirán clases prácticas en Madrid, Copenhague y Barcelona. Además, los emprendedores tendrán acceso a una red internacional con más de cien reconocidos mentores, fundadores e inversores expertos en las distintas áreas de conocimiento, tanto digital como de las cuatro industrias en las que se enfocará la aceleradora. 

Los mentores ayudarán a las startups a resolver complejos problemas de negocio, tecnología y escalabilidad. Tras el desarrollo de la primera fase de aceleración, dos startups seleccionadas entre las 28 del grupo principal accederán, además, a una financiación adicional de 150.000 euros sin intercambio de acciones y las cuatro mejores podrán recibir inversión de hasta 1,5 millones de euros más de inversión privada por parte de Kibo Ventures y Accelerace. 

Las startups contarán con la ayuda de la Fundación Fiware para la implantación de esta tecnología en su arquitectura. Fiware es una innovadora tecnología open source y basada en la nube que permite la creación y el despliegue global de servicios y aplicaciones en la nueva era digital.

Búsqueda de cuatro “super startups

Una parte importante de este nuevo programa es la creación de cuatro áreas de aceleración. Cada vertical está apoyado por una gran compañía global que actuará como mentor para seleccionar los proyectos, ofrecer su expertise y la posibilidad de crear futuros proyectos conjuntos. Las áreas son: 

  • Smart Infrastructure & Cities, apoyada por Ferrovial;

 

  • Smart Content, con DOCOMO Digital como líder;

 

  • Smart AgriFood, liderada por Danone;

 

  • Smart Manufacturing, que cuenta con MADE (Lego).

 

Las startups seleccionadas para este plan específico se incorporarán a un exigente programa de aceleración liderado por ISDI y Accelerace y apoyado por las multinacionales que forman parte del proyecto. Además, podrán acceder a eventos de alto nivel mundial y mentores de la máxima categoría, así como una financiación privada adicional de 1,5 millones de euros liderada por Kibo Ventures y Accelerace

El plazo para presentar aplicaciones a Impact Growth estará abierto en su website hasta el 9 de mayo. 

Sebastián Muller, director de aceleración en Impact, afirma que “en esta nueva etapa hemos dado un paso más, tanto en el tipo de startups que vamos a seleccionar, como en el tipo de financiación y  aceleración que desarrollaremos con ellos. Basándonos en el mismo modelo de calidad que nos ha convertido en una referencia europea, queremos buscar a las cuatro startups con mayor potencial  de Europa, para convertirlas en auténticas compañías globales, dinamizadoras en los sectores que mayores cambios van a imprimir en nuestra sociedad en los próximos años”.

Por su parte, Roi Rodríguez, Project Manager de Impact Growth (FundingBox) indica que "los elementos diferenciales de Impact Growth son cuatro: la financiación de hasta 250.000 euros a fondo perdido; la conexión de la aceleración con fondos como Kibo Ventures o Accelerace; el apoyo de corporaciones líderes en sus sectores a nuestras startups; el impacto global del programa con acciones en Europa, América y Asia".

 Según comentan Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures, y Juan López, director de la inversora y responsable del proyecto de Impact Growth dentro de ella, “estamos muy entusiasmados con un proyecto verdaderamente europeo que ayudará a desarrollar algunos de los proyectos más prometedores del continente. Kibo Ventures espera contribuir a esta iniciativa y consolidarla como un canal para asociarse desde el principio con los mejores emprendedores en la fase de semilla”. 

El objetivo de Impact Growth es convertirse en la referencia europea como aceleradora en las tendencias de futuro de Internet, expandir las mejores prácticas de innovación del viejo continente al resto del mundo (EE.UU., Latam y Asia), a través de los valores que llevaron al anterior programa de aceleración a ser uno de los mejor valorados dentro del ecosistema digital europeo: crecimiento de alto rendimiento y transparencia. Este modelo está reflejado en detalle en un whitepaper creado por ISDI donde aporta datos abiertos sobre el crecimiento de la aceleradora  y sus 63 startups aceleradas. 

next