X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

UNA VISIÓN SOBRE EL 'PARADISO'

Mueveloreina se rinde al poder kitsch de Benidorm 

13/09/2017 - 

VALÈNCIA. /Llévame a la Paradise City. Abuelos bailando en la noche con guiris/. Mueveloreina no ceja en su empeño por explorar los márgenes contextuales del momento. Para ello se vencen hacia un soul y funky a través de la producción de Joaco y con la voz y letras de Karma Cereza. El dúo afincado en Barcelona (y con ADN valenciano; el de ella) ha dedicado su último lanzamiento a la ciudad alicantina de Benidorm. 

Mueveloreina admite su atracción fatal por Benidorm, escenario también del vídeo que acompaña a la canción. Como en cada uno de sus temas, la traducción audiovisual de sus ideas completa el mensaje que en este caso navega entre la ironía y la verdadera fascinación ante la capital del turismo en la Costa Blanca. 


El aspecto disc-funk del tema impregna desde el 1 de septiembre esta especie de himno a lo que sucede en las noches benidormeñas. Las vacaciones, la noche y "la caspa" frente al mar acompañan al ritmo. La fiesta, el neón, la sensación de futuro pausado en algún momento de los años noventa bombea desde los versos de Karma hasta el skyline del lugar. 

El dúo ya nos dejó entrever su pasión por Benidorm. Una ciudad turística que ha combinado las vanguardias sexuales y mentales para España durante los 60 y 70 (pre destape) y que sigue siendo el lugar de destino para extranjeros de muy distintas edades. Sol, mar y música fluyen en esta "oda a Benidorm", como la han calificado. "Entornos vacacionales", "chanclas y calcetines", "mucho alcohol" y "la arquitectura bruta, el derroche… lo que para muchos puede resultar un escenario grotesco, para ellos fue el paraíso”. Un cóctel de inspiración en el 'Paradiso'.

next