X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

OTROS DOS GAZAZÍES FALLECEN EN ENFRENTAMIENTOS EN LA FRONTERA DE LA FRANJA

Mueren dos supuestos milicianos por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

9/12/2017 - 

JERUSALÉN (EP). Los ataques lanzados por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la Franja de Gaza en represalia por el disparo previo de cohetes contra territorio israelí se han saldado con la muerte de dos supuestos milicianos y más de 20 heridos, entre ellos un bebé.

Las milicias palestinas dispararon el viernes tres proyectiles contra Israel en el marco del Día de la Ira, con el que las principales facciones llamaron a la población a movilizarse para protestar contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

El primero de estos cohetes fue interceptado por el sistema de defensa antiaéreo israelí, el segundo no logró cruzar la frontera y el tercero impactó cerca de la localidad de Sderot, "donde viven aproximadamente 25.000 civiles", como han recordado las IDF en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de Israel han señalado a Hamás, que controla la Franja de Gaza desde 2007, como "único responsable" de estos ataques, que fueron respondidos con ataques de las IDF contra cuatro objetivos milicianos. Entre los objetivos bombardeados figuran dos fábricas de armas, un almacén y un complejo militar, según el recuento oficial.

El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado que, como resultado de estos ataques, dos personas han muerto y más de 20 han sufrido heridas, según la agencia de noticias Wafa. Los fallecidos han sido identificados como dos hombres de 27 y 30 años que, según Hamás, formaban parte de la organización.

Sus muertes se suman a las de otros dos gazacíes que perdieron la vida en el marco de unos enfrentamientos previos con el Ejército israelí en la frontera de la Franja, durante las protestas convocadas contra el anuncio de Trump. Además, decenas de manifestantes resultaron heridos en una jornada de manifestaciones que se extendió tanto por Gaza como por Cisjordania.

next