X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de atentado barcelona nino ELCHE CF DAVID FERRER

Más del 80% de la población adulta tiene otras prioridades en su vida más allá de dormir bien

21/03/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El 84 por ciento de la población adulta dice tener otras prioridades en su vida más allá de dormir bien, y por eso prefieren pasar tiempo con su pareja, familia, amigos y su trabajo que tener una noche de descanso de calidad.

Así se desprende de los datos de un estudio elaborado por Harris Poll en nombre de Philips con un total de 6.461 adultos de cinco países (Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Francia y Japón), para ver qué importancia se da a la higiene del sueño y cómo afecta a las actividades cotidianas.

"El sueño es vital en la ecuación estilo de vida saludable, pero a menudo se pasa por alto como menos importante en comparación con otros elementos clave como comer bien o hacer ejercicio", según Teófilo Lee-Chiong, chief medical liaison en Philips.

El estudio muestra que hasta el 92 por ciento de los adultos dicen que el sueño es crucial para su salud y bienestar general, mientras que muchos también consideran la relación directa entre la calidad del sueño, la calidad de vida y las relaciones personales.

En concreto, casi tres cuartos de los adultos en todo el mundo (74%) dicen que dormir bien es la clave para un matrimonio feliz, algo que piensan sobre todo en Japón (89%) y Estados Unidos (79%).

Después de una mala noche, más de 8 de cada 10 adultos dicen sufrir los impactos negativos que, con más frecuencia, suelen ser sensación de cansancio (40%), disminución de la productividad (37%) y falta de motivación (35%).

Además, ver la televisión suele ser la actividad más habitual antes de ir a dormir, según admite el 47 por ciento de los encuestados, a pesar de todas las recomendaciones de que las pantallas deben apagarse mucho antes.

next