X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

rating

Moody's ve a El Corte Inglés fuera del 'bono basura' en menos de año y medio

3/10/2018 - 

MADRID (EP). El Corte Inglés tiene potencial para mejorar su 'rating' en los próximos 12 a 18 meses, según el último informe realizado por la agencia crediticia Moody's, que hace unas semanas le otorgó una calificación de 'Ba1' con perspectiva estable. En concreto, el informe señala que se espera una "mejora sustancial" en las métricas crediticias de la empresa como resultado del "firme compromiso" de la nueva dirección del grupo para desapalancar el negocio, así como por su fuerte Ebitda y la generación de flujo de efectivo.

Moody's ha explicado que El Corte Inglés mejorará su 'rating' a pesar de su falta de diversificación geográfica y de su alta concentración de ingresos en solo 10 tiendas, lo que situará a la compañía en una "fuerte posición" para alcanzar una calificación de grado de inversión. La agencia crediticia considera que el incremento del Ebitda y la generación de flujo de efectivo serán palancas que impulsen el desapalancamiento del grupo de distribución y que el endeudamiento descienda hasta tres veces en su año fiscal 2021, que concluye el 28 de febrero de ese año.

Moody's también se ha mostrado optimista sobre la mejora de los márgenes operativos del grupo español, ya que considera que "deberían mejorar ligeramente en los próximos 12 a 18 meses, pero seguirán siendo mucho más bajos" en relación a otros grandes almacenes que califican. Además, ha recalcado que tiene potencial para mejorar la rentabilidad al optimizar la producción de su propia marca.

Respecto a si El Corte Inglés puede defender su posición ante la presencia de plataformas 'online' como Amazon o Alibaba, Moody's ha destacado la "densa y eficiente" infraestructura de la firma ante el bajo crecimiento de las ventas 'online' en España.

Por último, Moody's cree que los cambios recientes en el accionariado de El Corte Inglés y de su consejo de administración con el cese de Dimas Gimeno y el nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa como presidente "no" limitarán la mejora de la calidad crediticia de la compañía, aunque ha matizado que "siempre que no haya cambios" en el plan de negocios estratégico.

Noticias relacionadas

next