X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

8.000 contrataciones denunciadas por el simap

Montón señala que los contratos denunciados no son irregulares y en su mayoría vienen del PP

11/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha explicado este jueves que los contratos denunciados por el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap) no son irregulares sino que hay una discrepancia por la base de cotización y en cualquier caso ha apuntado que en su "mayoría" provienen de los anteriores gobiernos del PP.

Montón, en rueda de prensa de balance de trasplantes, se ha referido así al comunicado del Simap en el que asegura que los tribunales han ratificado que la conselleria de Sanitat realizó 8.000 contrataciones "irregulares" por "la realización de altas y bajas cada día en todos los días laborables de forma continuada en el tiempo y con ceses los fines de semana y los festivos".

Al respecto, Montón ha aclarado que "no son contratos irregulares" porque están "contemplados en la normativa laboral" sino que "la discrepancia" hace referencia a "la base de cotización de este tipo de nombramientos de sustitución". Además ha señalado que "la mayoría" de ellos procede de las etapas de los gobiernos anteriores del PP ya que son del periodo 2011 y 2015.

En cualquier caso, ha afirmado que desde que entraron en el Gobierno en 2015 están habilitando "nuevas medidas" para implantar "otras formas de contratación".

En ese sentido, ha recordado que llevan "mucho tiempo" trabajando en el nuevo decreto de selección y provisión de personal con la nueva orden de bolsa que tiene que descolgarse de ella para "evitar el abuso de la contratación temporal y ofrecer más calidad en el empleo".


Noticias relacionadas

next