X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

será este viernes en el pleno del consell

Montón confirma que aprobará el decreto sobre el personal de La Ribera en contra del Consell Jurídic

22/03/2018 - 

VALÈNCIA. La Consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha confirmado que este viernes se aprobará en el pleno del Consell el decreto que regula la subrogación del personal del departamento de La Ribera. Una norma que llevará adelante a pesar de que el Consell Jurídic Consultiu (CJC) se ha manifestado en contra de que el futuro del personal laboral del hospital se determine por decreto, como adelantó Valencia Plaza

Este miércoles, tras una rueda de prensa para presentar una campaña informativa de fomento de hábitos saludables -y a pesar de la evidencia- Montón aseguraba que el decreto se ha redactado atendiendo a las observaciones del Consell Jurídic Consultiu.

Sin embargo, tan solo se han incluido dos disposiciones adicionales que concretan algunas de las apreciaciones del órgano consultivo pero que en ningún caso corrigen la cuestión de fondo que plantea, y es que no debería regularse a través de un decreto sino con un acuerdo con el comité de empresa de la empresa concesionaria.

El informe sobre el proyecto de decreto, que no es vinculante, señala que la jurisdicción de lo social es la que tienen la competencia para conocer las cuestiones y reclamaciones que puedan surgir como consecuencia de la subrogación del personal del Departamento de Salud de La Ribera, por pertenecer esta materia al derecho laboral.

El CJC considera "esencial" esta observación, lo que significa que estima que el decreto no debe a salir adelante. Sin embargo, parece que este no será el final. 

Sanidad anuncia una ampliación de plantilla

Montón también anunció este miércoles que la Conselleria de Sanidad ampliará la plantilla actual del departamento de salud de La Ribera con la contratación paulatina de 303 nuevos trabajadores hasta final de año. 

De este modo, el 1 de abril la plantilla del departamento quedará integrada por los 1.423 trabajadores que antes de la reversión eran indefinidos no fijos, y que ahora seguirán en sus puestos con calificación de personal a extinguir, 310 estatutarios, y se sustituirá a los 254 temporales con profesionales entre los 14.000 trabajadores que se han inscritos en la bolsa de trabajo. Montón también destacó que ya se están llamando para cubrir estas plazas y que tras la reversión estarán ya en sus puestos.

Noticias relacionadas

next