X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de plurilingüismo ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez ibi

EXPRESIONES "MAXIMALISTAS"

Montiel contradice a Oltra: "El pacto del Botánico no está a prueba de bombas"

14/04/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha asegurado que el pacto de gobierno en la Generalitat "no está a prueba de bombas", y ha recordado que "no era un pacto de legislatura, ni era un cheque en blanco, ni un pacto inquebrantable".

Ha indicado que afirmaciones como la de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de que el pacto del Botánico está "a prueba de bombas", son expresiones "maximalistas que pueden servir para un titular, pero no reflejan la realidad de las cosas".

Montiel ha destacado que esta legislatura es "muy compleja", pues por un lado hay que dar estabilidad al Gobierno, lo que significa "tener un nivel de lealtad entre socios muy importante", pero además es un "momento decisivo" para hacer reformas estructurales que "empiecen a dibujar el futuro" de la Comunitat Valenciana.

"Por tanto, yo sé que la labor de gobierno es compleja, pero nadie tiene un cheque en blanco firmado por Podemos", ha destacado Montiel, quien ha recordado que él mismo se abstuvo en la investidura de Ximo Puig como president de la Generalitat, al que dieron ocho de los trece votos posibles de Podemos.

"La pelota estará en manos de la acción de gobierno", ha señalado el dirigente de Podemos, quien ha añadido que serán "leales con la ciudadanía", y si ésta considera que el Consell "da signos de agotamiento, o no avanza a la velocidad adecuada, o no lleva a cabo las reformas a las que se comprometió, retiraríamos el apoyo".

Lentitud

Para Montiel, en el ejecutivo valenciano hay "una excesiva lentitud, una especie de cierre sobre sí mismo y una actitud defensiva en ocasiones", mientras que "falta ambición, velocidad e intensidad en algunos temas", y además hay una "dispersión de esfuerzos".

"Nos cuesta mucho entender que no se hayan sentado las bases ya para la definitiva eliminación de los barracones escolares; estamos a mitad legislatura y hay muchísimas obras por licitar para eliminarlos", ha señalado Montiel, quien ha recordado el caso del colegio Cremona, el 103 o centros en Vinaròs o en Dolores.

Para Montiel, que no optará a la reelección en la asamblea de Podemos de mayo, los socios de gobierno "se equivocan" si su preocupación está en el cambio de la persona que puede ejercer la labor de secretario general de Podemos.

"Creo que deberían preocuparse más por la desconexión que puede producirse con las organizaciones de la sociedad civil y con la ciudadanía en general", y no "simplemente por la persona que encabece Podemos", ha manifestado.

Montiel ha señalado que hay críticas que proceden de algunos colectivos sociales, de sindicatos y de asociaciones, y esa debería ser a su juicio "la verdadera preocupación del Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra, porque esa base social es la que sustenta de verdad a este Gobierno". 

Noticias relacionadas

next