X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

secretario general de podemos

Montiel: "Sería absolutamente imperdonable otro noviembre con la RTVV en negro"

Foto: EVA MÁÑEZ
15/04/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha aseverado que sería "absolutamente imperdonable" y un "fracaso en términos políticos y de gestión" que en noviembre se produjera un nuevo aniversario del cierre de Radiotelevisión Valenciana con una televisión "en negro".

Montiel ha señalado a EFE que no le gusta poner "fechas concretas" para el inicio de la nueva cadena pública, si bien considera "muy grave" que haya cuestiones referidas a RTVV que "sigan siendo una incógnita", y opina que no puede llegar el cuarto aniversario del cierre de RTVV sin emitir ya.

A su juicio, se está tardando "demasiado" en poner en marcha la nueva RTVV y se está "perdiendo un tiempo precioso", por lo que están "muy descontentos de cómo se está gestionando el proceso".

Para el dirigente de Podemos, está habiendo "demoras insoportables, no para los extrabajadores, sino para la propia industria audiovisual valenciana y para la industria cultural".

Según Montiel, "a estas alturas", los contratos de adjudicación de la producción externa "deberían estar firmados" y las productoras valencianas "deberían estar realizando productos, y sobre todo contratando a profesionales", desde actores a dobladores, peluqueros o iluminadores.

Además, ha considerado que los creadores valencianos "deberían de tener una ventana desde la cual ofrecer su arte, sus creaciones", y que es "muy importante" que haya una televisión que cuente "lo que les está pasando a los valencianos", desde el "ninguneo de Rajoy" en materia de presupuestos, a las iniciativas de los emprendedores.

"Todo eso necesitamos contárnoslo a nosotros mismos, también para entender la complejidad de la situación y empezar a valorar el esfuerzo de las gentes de esta Comunitat", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next