X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de PPCV pspv corrupción ismael belda GERARD FULLANA Compromís

Mónica Oltra insta a Carles Puigdemont a renunciar al referéndum del 1-O

22/09/2017 - 

VALÈNCIA. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha pedido este viernes a Carles Puigdemont que renuncie a celebrar el referéndum independentista del próximo 1 de octubre y, al mismo tiempo, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que se siente a dialogar.

Oltra se ha manifestado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell cuando se le ha pedido que concretase el posicionamiento del Ejecutivo valenciano ante el 1-O, ya que previamente en su comparecencia había asegurado que el Consell no estaba "ni a favor ni en contra" de la consulta.

La vicepresidenta ha subrayado que, tras la detención esta semana de varios altos cargos del Ejecutivo catalán implicados en la organización de la consulta, el diálogo "es más necesario que nunca". Por ello, ha instado tanto a Carles Puigdemont como a Mariano Rajoy a aparcar sus disputas y sentarse en torno a una mesa, "sin ningún apriorismo y sin hojas de ruta previas porque, si no, es imposible que lleguen a entenderse".

Sobre la posibilidad de que el Gobierno pudiera abrir una negociación bilateral con Cataluña para mejorar su financiación a cambio de la renuncia al referéndum, Oltra ha advertido de que "no hay arreglo territorial que no pase por solventar el problema de los valencianos".

Noticias relacionadas

next