X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fiestas 2018

Mónica Carrillo rememora el Elche histórico de los Dum Dum y el cine Alcázar en su regreso como pregonera

7/08/2018 - 

ELCHE. Tras varios años insistiendo, al fin el alcalde Carlos González logró que la periodista y presentadora de los informativos de Antena 3, Mónica Carrillo, ilicitana, fuera la pregonera de las fiestas de 2018. En medio de un calor sofocante propio y característico de la ciudad, y previo a unos espectaculares fuegos artificiales y luces por el también 40 aniversario de la Federación Gestora de Festejos Populares, la ilicitana rememoró el Elche en el que se crió.

Empezando por una mención al Elche Club de Fútbol, liderado por Pacheta y con buques insignia como Nino, deseó que estos fueran los pregoneros del año que viene por el ansiado regreso a Primera División. Tras ello, la presentadora hizo énfasis en toda una retahíla de puntos de encuentro, lugares emblemáticos y tantos otros enclaves que marcaron su vida más joven, como tantos ilicitanos e ilicitanas: los recreativos Dum Dum, el Cine Alcázar o los paseos por la Corredora y la Glorieta.

Por último, también destacó el potencial empresarial de la ciudad, así como un guiño a toda la infraestructura verde, mirando al proyecto 2030, así como al río Vinalopó, sus playas, su emprendedurismo o las tradiciones como la Venida de la Virgen, acordándose también de barrios como Carrús y el Pla. Asimismo, tampoco faltó referencia a los microcuentos que le inspiran Elche, ni a su clásicos e histórico compañero de mesa en los informativos: Matías Prats. Un discurso conciso y breve, como sus cuentos, apelando al dicho de "lo bueno, si breve, dos veces bueno". 

next