X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BAJO EL LEMA 'Catalunya sí, Espanya también'.

Miles de personas salen a la calle en Barcelona para conmemorar el 12-O

12/10/2017 - 

BARCELONA (EP). Miles de personas se manifiestan este jueves por la mañana por el paseo de Gràcia de Barcelona en dirección a la plaça Catalunya, en una movilización convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), D'Espanya i Catalans y otras entidades para conmemorar el 12-O. La manifestación, que se ha iniciado en el paseo de Gràcia, está encabezada por una pancarta en la que se puede leer 'Catalunya sí, Espanya también'.

Cuando la manifestación haya llegado a la plaza Catalunya -donde a las 11.50 ya hay miles de personas esperando que llegue la cabecera de la marcha- se leerá un manifiesto. Al frente de la marcha se encuentran el presidente de SCC, Mariano Gomà; la vicepresidenta entidad Miriam Tey y el vocal de la junta directiva José Rosiñol.

También encabezan la marcha la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas; el diputado de Cs en el Congreso José Manuel Villegas; los diputados de Cs en el Parlament Fernando de Páramo y Carlos Carrizosa, y la líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, junto al líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández.

Los manifestantes gritan consignas como 'España unida jamás será vencida', 'Somos españoles, no somos fachas' y 'Puigdemont a prisión', ademá de gritos de 'Viva Espanya y viva Catalunya' y 'Catalunya es España'. Entre las entidades convocantes de movilización de este jueves también figuran Concordia Cívica, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Movimiento Cívico 12-O, Profesores por el Bilingüismo, España Generosa y Españoles en pie.

Finalmente se han cifrado en unas 65.000 personas, según cifras del Ayuntamiento de Barcelona, las que han participado este jueves en la manifestación por el paseo de Gràcia de Barcelona hasta la plaza Catalunya convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), D'Espanya i Catalans y otras entidades para conmemorar el 12-O.

Noticias relacionadas

next