X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

llamada coloquialmente "coalición Jamaica", por los colores de los partidos 

Merkel anuncia el principio de las negociaciones de Gobierno con liberales y Verdes

7/10/2017 - 

DRESDE (EP). La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este sábado y de manera oficial el comienzo de las conversaciones entre su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), con los Verdes y con el liberal Partido Democrático Libre (FDP) para la formación de un posible Gobierno de coalición.

Se confirma así el comienzo de una negociación para un tripartito tras las elecciones legislativas del mes pasado en el país, y en las que la formación de Merkel, aunque victoriosa, se vio obligada a emprender conversaciones de Gobierno sin la presencia de su hasta ahora socio, el socialdemócrata SPD, que se convertirá en primera fuerza de la oposición.

Si fructifican las conversaciones, este nuevo gobierno alemán -y el cuarto mandato de Merkel- estará basado en una alianza sin precedentes a nivel nacional: la llamada coloquialmente "coalición Jamaica", por los colores representativos de los partidos (negro, amarillo y verde).

Noticias relacionadas

next